Ajedrez-Insular individual-Consell (4)
Compartir
Pues si Guillem Coll la armó en el Consell Insular de Menorca, pero tranquilos – no se trata de una nueva tormenta política de las que últimamante se producen por el mundo – sino “solo” ganó al ajedrez con negras al supercampeón Joan Cubas, en la 4a ronda del campeonato de Menorca que se disputó ayer sábado en Maó, en la sede de la citada institución.
Ajedrez-Insular individual-Consell (4)
Joan Cubas, líder destacado del torneo, que este año ha cosechado unos resultados excelentes, quizás subestimó a su rival – Guillem es el segundo rating del torneo y ha dado suficientes muestras de su finura y tenacidad – y con su derrota el campeonato individual de Menorca en su categoría absoluta se ha puesto patas arriba.
Lideran el torneo el citado Guillem Coll, acompañado de Bartomeu Pons (dos históricos baluartes del ajedrez en Ferreries) y de Martí Ferrando (Centre de Cultura de es Castell), los tres son jugadores solventes, pero me cuesta pensar que puedan salir a victoria por jornada, por tanto Joan Cubas no está descartado ni mucho menos y con el hay una pleyade de buenos jugadores que esperan su oportunidad.
Los datos técnicos del torneo absoluto podéis consultarlos en http://chess-results.com/tnr241837.aspx?lan=2
En categoría iniciación también hay un trio de líderes: Joan Salord, Enric Arguimbau (ambos de la poderosa escuela del Cercle Artístic de Ciutadella) y Rafa Gallego del CCE Sant Lluís, bajo la sabia batuta de Xavi Serra – está integrado casi exclusivamente por escolares, 7 de los cuales participan en el torneo de iniciación y ayer consiguieron nada menos que 5,5 puntos. Esperemos que el esfuerzo tenga su recompensa y que cunda su ejemplo.
Los datos del torneo de iniciación pueden consultarse en http://chess-results.com/tnr243456.aspx?lan=2
Hay que agradecer el lujo de la colaboración altruista del árbitro internacional José Fco. Suárez y esperar que en el futuro sea un club de Maó y no la Delegación quien organice esta ronda.
La fotos de Inés Solà, podéis verlas en: https://goo.gl/photos/1eNvTXzsUiAHt9N26
A otro nivel, empezó con dos tablas el campeonato del mundo individual entre el noruego Magnus Carlsen y el ruso Sergei Karjakin que se juega en New York y podéis seguir en cualquier web especializada en ajedrez.
Fotos: Inés Solà

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *