Basquet EBA Made in Menorca-Sants
Compartir

El Made in Menorca busca la cuarta en el Juan Carlos Navarro

Basquet EBA Made in Menorca-Sants

El Made in Menorca se desplaza este domingo a tierras catalanas para disputar el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga EBA Grupo C-A. El rival de turno el CB Sant Feliuenc, en el que el equipo menorquín espera seguir con su buena racha, con el Pabellón Juan Carlos Navarro como testigo del encuentro. Se espera la presencia de aficionados menorquines, afincados en Cataluña, para apoyar al equipo.

El equipo catalán presenta un balance de 1 victoria y 2 derrotas en las tres jornadas disputadas. La victoria conseguida precisamente en su pabellón, ante el Salt, 72-59 en la segunda jornada. Sus dos derrotas como visitante, ante el CastellBisbal, 81-67, y el potente Martorell la pasada jornada, por un contundente 84-49. Esta dolorosa derrota los hará más peligrosos ya que querrán resarcirse ante su afición.

Sus jugadores referencia hasta el momento están siendo el pívot senegalés Diop Mouhamadou, que promedia 18 puntos y 19 créditos de valoración, y el exterior Alberto Balboa, 14 créditos de valoración, promediando casi 7 asistencias por partido. Otros jugadores a tener muy en cuenta son Jeremy Martín, promediando 10 puntos y 12 de valoración.

El Made in Menorca deberá aprovechar su buen juego interior para parar, en la medida de lo posible, al pívot senegalés, sin descuidar a jugadores como Jeremy o Alberto. El entrenador de los azules, Joan Martínez Escala, recupera para este partido a Adrià Mesa, que ha estado en el dique seco dos semanas. El resto de jugadores se encuentra en condiciones de participar en el encuentro, a la espera del último entreno semanal.

La buena defensa exhibida en citas como Cornellà, tiene que ser el eje por el que bascule el juego lluisser, que debe aprovechar el buen momento de hombres como Pitu Jiménez y Franco Acosta, junto con la calidad de Dani García, y los buenos relevos, como Pau Pons o Lluís Piris, y la aportación de los hombres de la pintura, que está resultando decisiva en el tramo inicial de la liga. Ángel Piedra, que se está mostrando dominador en la pintura y con buena mano en el tiro exterior, Sergio Muñoz, que con los minutos de descanso de los que puede disfrutar, está aportando su mejor versión, con su característica entrega y sacrificio en cada partido. Juan Murillo está cumpliendo a la perfección y a buen seguro que Jan Orfila irá a más con el paso de las jornadas.

Este equilibrio de juego interior-exterior junto con una buena defensa debe permitir al Made in Menorca luchar por la que sería cuarta victoria en tantos partidos, y continuar con la buena dinámica de este inicio de temporada.

El Made in Menorca se desplazará repleto de moral a Cataluña pero con los pies en el suelo, ya que la competición se encuentra en una fase inicial.

El partido dará inicio a las 12.45 de este domingo, y podrá seguirse el resultado, período a período, a través del Facebook oficial del Basquet Menorca.

Foto: Toñi SOLER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *