3-dias-trail-ibiza
Compartir

Siete menorquines entre los más de 400 inscritos en los 3 Días Trail Ibiza

Dani Coll, María Fiol, Cristian Valcarcel, Jordi Garí, Pedro Perelló, José Luis Olives y Raül Perez serán la cuota menorquina de esta exigente prueba ibicenca

051016 3 Dias Trail Ibiza

La prueba deportiva 3 Días Trail Ibiza llega a su tercera edición los próximos 7, 8 y 9 de octubre, con más de 400 inscritos, muchos de fuera de la isla. Los municipios de Sant Antoni de Portmany i Sant Josep de sa Talaia serán los escenarios de las carreras de esta prueba que cuenta con el apoyo de los departamentos de Turismo y de Deportes del Consell de Ibiza y de los ayuntamientos por donde transcurre.

Dani Coll y María Fiol, invitados por el Consell, y Cristian Valcarcel, Jordi Garí, Pedro Perelló, José Luis Olives y Raül Pérez, todos ellos del equipo MenorcaTrail,  serán la cuota menorquina de esta exigente prueba ibicenca

El director insular d’Esports, Fernando Gómez, acompañado de la regidora d’Esports de Sant Josep, Ana Ribas y de la organizadora de la prueba, Fátima Blázquez, han presentado hoy los detalles de la competición: 10 kilómetros trail nocturno (viernes 7 de octubre), 42 kilómetros trail, 10 kilómetros, 5 km caminata o 500 mts. mini trail diurno (sábado 8 de octubre) y 19 kilómetros trail diurno (domingo 9 de octubre).

La salida de la primera carrera de 10 kilómetros será a las 21 horas desde el Hotel Puchet y la llegada este año se ha preparado en el Club Nàutic de Sant Antoni.

El segundo día, los participantes podrán elegir entre una carrera de 10 kilómetros (2 vueltas de 5.000 metros en el entorno de las playas de Comte) y la Maratón de 42 kilómetros (des Cubells a Comte). Este año la prueba más larga de los 3 Días Trail está limitada a 150 participantes.

El mismo día, también habrá una mini trail de 500 metros y una caminata de 5 kilómetros para todos los públicos con el objetivo de promover la actividad física ya su vez, colaborar con la asociación de personas con necesidades d’Eivissa i Formentera (Apneef)

El tercer y último día, el domingo, se celebrará una carrera de 19 kilómetros, partiendo del Hotel Puchet y llegando al Club Nàutic de Sant Antoni. El plazo para inscribirse en cualquier modalidad finaliza el 5 de octubre. En la web trailibiza.com puedes encontrar todos los detalles sobre los 3 Días Trail. Además todos los atletas que quieran ampliar sus conocimientos en el campo de las carreras de montaña, podrán participar en un Campus organizado por estos tres últimos corredores.

Foto: Consell d’Eivissa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *