Campeonato de Menorca Blitz 2016-Ciutadella
Compartir
Esta mañana en Ciutadella ha concluido brillantemente el I circuït d’escacs blitz Illa de Menorca, cuya última prueba tenía la categoría de campeonato de Menorca y permite al ganador optar a disputar el campeonato de España de la especialidad.
Campeonato de Menorca Blitz 2016-Ciutadella
David Pons se ha coronado campeón insular con la puntuación perfecta y sin aparentes dificultades; mientras que Joan Cubas- que solo ha perdido con David, ha alcanzado el segundo lugar del torneo, asegurándose el triunfo del circuito (acompañado de un módico premio en metálico).
Como siempre – aparte de los campeones, conseguir una victoria era una proeza, así un tanto distanciado de los primeros Liberto Triay encabezó en solitario el pelotón, con 6,5 puntos, seguido del cuarteto formado por Cristian González (1r sub. 2000), Lluís Villalonga (en su tardío pero feliz debut en esta temporada de blitz), Albert Fraga y Marc Vinent (2º sub 2000 y la revelación del circuito), todos ellos e incluso quienes le siguieron tuvieron que jugar mucho para conseguir este score.
Hay que decir del grupo de los Boscos cuando se ponen se ponen, organizaron muy bien el campeonato y sus jugadores (Lluís Villalonga, Fredo Aguiló, Marc Gornés, J.J. Téllez y Migue Arguimbau) puntuaron muy satisfactóriamente.
En iniciación el nuevo campeón de Menorca es el sub.10 Joan Salord, de la inagotable cantera del Cercle Artístic de Ciutadella,quien también – creo que para sorpresa de muchos – alcanzó la puntuación perfecta. José Seguí, Jana Moll y Mikel Vidal fueron sus principales rivales; aunque no hubo mucha participación, nos alegró en especial la presencia de los jugadores de Sant LLuís: Joan Olives y Borja Vinent.
Los detalles de los torneos podéis consultarlos en los siguientes enlaces:
https://goo.gl/photos/ne2xR8z1411UQyuTA (Gran reportaje gráfico de Inés Solà)
La mañana fue intensa, para empezar tuvimos que superar unos problemas informáticos que casi arruinan el torneo y para acabar tuvimos que contar, sumar, multiplicar y descontar los puntos del circuito, que tiene su gracia; los premiados – que a su indudable calidad le añadieron el necesario empeño para encabezar una larga prueba por etapas – fueron:
Iniciación: 3º. Mikel Vidal; 2º Joan Salord; 1º José Seguí.
Absoluta: 1a femenina: María Bagur. 1r super 65: Joan Florit. 1r super 50: Guillem Simó. 2º sub 18: Joan Moll. 2º sub 2000 Tomeu Salord 2º clasificado (1r sub 18 y 1r sub 2000): Marc Vinent. CAMPEÓN DEL I CIRCUÏT DE BLITZ ILLA DE MENORCA: Joan Cubas.
Fotos: Inés SOLÀ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *