Made in Menorca-Olivar EBA
Compartir

Made in Menorca-Olivar EBAEl proyecto Made in Menorca comienza bien (81-69) al Simply Olivar. Primer partido y primera victoria. Costó, eso sí, aunque pocos lo auguraban cuando el equipo menorquín llegó a ganar por 23 puntos  (70-67). Preocupan los altibajos.

El encuentro fure entretenido hasta el bocinazo final. Un 4-12 de salida del equipo zaragozano ponía la incertidumbre. La desastrosa temporada de su antecesor Menorca Talaiotica-Sant Lluís sobrevolaba y de que manera por Ses Canaletes. Sin embargo, la veteranía del equipo fet a Menorca salía a flote. El conjunto de Juan Martínez Escala daba buena respuesta y pronto daba la vuelta al luminoso. Sobretodo en un gran segundo cuarto en donde logró, a base de defender, al equipo maño en 5 puntos, marchándose al descanso con un claro 45-23.

Reacción foranea, ayudado con el desparpajo que evidenciaron el equipo casi completamente junior, que reducía con facilidad la desvenaja. El cuadro menorquín volvió a poner velocidad de crucero y volvía a recuperar la ventaja (65-47) al llegar al final del tercer cuarto.

Y en el último cuarto llegó lo que no se quería de ningún modo. El partido se torció. Mientras el Olivar anotaba con facilidad, con varios triples, el aro visitante se hacía pequeño para los menorquines que no lograban superar la defensa maña. Ello permitió que el conjun to de Iglesias acortara muy deprisa la desventaja hasta ponerse a solo tres puntos (70-67). Cuando más bien pintaban para el equipo visitante peor se le dieron las cosas. Disfrutaron de dos tiros libres más uno de la técnica Mesa a 1:34 no eran aprovechados ni la posterior posesión.

El Made in Menorca ‘regresó a tiempo’ al partido y desde la linea de tiros libres y varias acciones de triple de Piedra volvían a dar una bocanada de aire al equipo que se imponía por 81-69 para agrado de la parroquia local. Empezar con victoria siempre ayuda. De momento el Made in Menorca lleva las mismas victorias que su antecesor. La diferencia es que solo llevamos una jornada. ¡Y quedan 25 !. El próximo rival del Made in Menorca es el Cornellà, que ha perdido en la pista del Martorell por 85-79.

Favicon-deportesmenorcaFicha técnica

81  MADE IN MENORCA: Isma Fernández 0, Franco Acosta 4, ‘Pitu’ Jiménez 20, Ángel Piedra 25, Jan Orfila 2 -cinco inicial-, Dani García 4, Pau Pons 2, David Carbonell 0, Lluís Piris 5, Adrià Mesa 10, Juan Murillo 6 y Sergio Muñoz 13.

Entrenador: Joan Martínez Escala.

23/36 canastas de dos. 6 Triples de 18 intentos. 17/20 tiros libres. 28 rebotes (9 ofensivos). 26 faltas personales y 1 falta técnica. Eliminados Jan Orfila y Sergio Muñoz.

69 SIMPLY OLIVAR: Fernández 9, Pradilla 12, Mendikote 5, Alocén 15, Bernácer 15 -quinteto de salida-, Lobaco 6, Albadalejo 0, Krejci 5, Urdiain 0 y Alcalá 2.

Entrenador: Carlos Iglesias. 1 Falta técnica.

16/33 canastas de dos. 9 Triples de 22 intentos. 10/23 tiros libres. 28 rebotes (11 ofensivos). 22 faltas personales. Eliminados Krejci y Pradilla.

Reportaje gráfico: Toñi SOLER

 

Por Jaume

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *