carrera-torre-del-ram-25-09-16
Compartir

La mejor reunión de trote en el hipódromo de Ponent se pudo vivir este pasado domingo en Sa Torre del Ram donde hubo finales ajustados, sorpresas en algunas carreras …

Buen ambiente con buena afluencia de público local y también un numero aceptable de visitantes foráneos. Destacaron las yeguas Uma y Uriadna Alles con buenos triunfos, y Opera Du Lys que ganó el premio Comercial Coll y el joven potro Ericson de Crismi que se proclamó campeón de Menorca de los potros de dos años.
carrera-torre-del-ram-25-09-16

Durag de Clide obtuvo su primera victoria en su estreno esta temporada en Sa Torre del Ram. Buena victoria del pupilo de I. Vinent que dominó de principio a fin la carrera. En segundo lugar entraba Cuman de Crismi que rodó durante gran parte de la carrera en las primeras posiciones. Doraemon CT cerró las plazas de privilegio con un tercer lugar que tuvo que ganarse a pulso desde la parte trasera del grupo.

En el premio Comercial  Coll, no hubo sorpresas y Opera Du Lys ejerció su papel de favorito a la perfección obteniendo la victoria. Una victoria que se forjó desde la parte media del grupo hasta que a falta de 500 metros atacó por el exterior y se marchó en solitario del grupo. La segunda plaza seria para la nacional Tuquesa de Flo que fue la que mejor remató del grupo siempre por el exterior. Cerró con una buena tercera posición Otello de L. Ormeau que siempre fue rodando por las plazas interiores hasta que encontró el espacio suficiente para rematar.

Muy interesante fue la tercera carrera de la tarde con protagonistas mas bien inesperados como Uma que se adjudicó la victoria tras un gran remate final por el exterior del grupo o el mismo berberecho que entró en segunda posición al aprovechar el poco hueco existente que hubo en mitad del pelotón. Dulcinea EG se subía al tercer escalón del podio.

Justo en el ecuador de la reunión,  llegaba la prueba reina de la jornada donde no hubo sorpresas y Ericson de Crismi se proclamó campeón de Menorca del torneo de potros de dos años con autoridad y gracias también al buen hacer de M.Juan. En segunda posición entraba Esay Love MR que fue la mejor yegua del grueso del pelotón ya que siempre rodó en puestos de cabeza. Cerró las plazas nobles Ebek Hanover que remato con mas fuerzas que el resto de sus oponentes.

En la quinta carrera de la tarde, bonito duelo por la primera plaza el que brindaron al público Dolça y Dandy Maker SB donde finalmente se impondría en la linea de meta este última, dejando así la segunda plaza para la joven yegua de las cuadras Sant Jordi. Trapasser HF conseguía la tercera plaza que ostentó durante gran parte de la carrera.

Codol volvió a saborear el triunfo al que estaba acostumbrado pero se le resistia estas últimas jornadas. El pupilo de P.Bosch , espero en los metros finales para acelerar el ritmo y entrar en primera posición. Por detrás Bilma fue la que mejor estrategia siguió y utilizó sus fuerzas para realizar un buen remate final que le daba la segunda plaza. Antonella HF acusó el esfuerzo realizado durante la carrera y así con todo fue capaz de asegurar la tercera plaza.

Dominio absoluto y contundente de Uriadna Alles en la séptima y definitiva actuación de la tarde. La yegua que dirigia M.Pineda salió y marcó un alto ritmo que nadie de sus rivales pudo seguir. And Only Visais fue el mejor del resto del pelotón consiguiendo la segunda plaza. Y cerró las plazas de premio Vicios CG en un bonito sprint final junto con BlackFly HF.

Foto: Carlos Orfila

Por RSHC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *