Cami de Cavalls 360º-dia2
Compartir

Día 2: La Mola de Maó ‐ Platges de Fornells

La Menorca más natural, desafío de la segunda etapa de la Camí de Cavalls Epic 360º

Cami de Cavalls 360º-dia2

Las bicicletas se han sumado en este tramo de la carrera por el noreste de la isla, en el que han vuelto a vencer los barceloneses Lluís Borras y Marc Coll y los alemanes Julia Böttger y Tomm Claude Zechmeister.

Platges de Fornells ‐ Menorca (24/09/2016).‐ La segunda etapa de la Camí de Cavalls Epic 360o 2016 ha tenido un inicio fuerte, con un recorrido por el interior de la fortaleza La Mola de Maó, seguido por otro exigente recorrido lleno de continuas subidas y bajadas por paisajes maravillosas hasta la población de Platges de Fornells, donde la lluvia ha recibido a buena parte de los atletas.

En esta ocasión, los participantes en la categoría Dualtrail cubrieron el recorrido de 51,1 km de distancia y 726 m de desnivel en BTT y no a pie, con idénticos vencedores: el equipo formado por Lluís Borras y Marc Coll de El Papiol (Barcelona). Tampoco hubo sorpresas en la categoría Epic 360o –recorrido a pie–, en la que los alemanes Julia Böttger y Tomm Claude Zechmeister fueron los ganadores.

Los participantes fueron trasladados conjuntamente desde el campamento que han compartido esta noche en el camping Son Bou hasta La Mola de Maó para la salida. Todos ellos han destacado la convivencia experimentada con los otros deportistas como una de las mejores características de la Camí de Cavalls Epic 360o.

Salida en La Mola

Cami de Cavalls 360º-dia2

La organización había reservado una bonita sorpresa para el inicio de la etapa, en forma de unos 5 km de recorrido interior por la fortaleza de Maó, un enorme complejo militar construido en el siglo XIX para proteger la entrada del puerto de Maó y que anecdóticamente se sitúa como el punto más oriental de todo el territorio español. Los ciclistas (tanto de la categoría Dualtrail como de la Dualtrail Experience) han salido primero, hacia las 8:00 de la mañana, y cinco minutos después lo han hecho los corredores de la categoría Epic 360o. Todos ellos han descubierto patios, fosos y galerías en una primera parte de etapa que les ha dejado con la boca abierta.

A continuación, la carrera emprendía dirección norte, hacia el Parque Natural de S’Albufera des Grau, pasando por Sa Mesquida. En ese primer tramo, el equipo líder en la categoría Dualtrail, Lluís Borras y Marc Coll, ha tenido un problema mecánico con el cambio de una de sus bicicletas y se ha visto relegado a la última posición mientras trataban de solucionarlo. No lo han conseguido del todo y han tenido que llegar como han podido al primer avituallamiento, donde han podido cambiar de bicicleta y proseguir la marcha con normalidad.

En los siguientes kilómetros, de recorrido con continuas subidas y bajadas a calas y hasta llegar a Es Grau, los barceloneses han ido recuperando hasta ponerse en una primera posición que ya no han abandonado hasta la meta.

Naturaleza privilegiada

Cami de Cavalls 360º-dia2

Por detrás, los participantes de la categoría Epic 360o también iban clarificando posiciones, siempre con los alemanes Julia Böttger y Tomm Claude Zechmeister en primera posición aunque seguidos de cerca por la barcelonesa Gema González y el sevillano Elías Linares. En Es Grau, los corredores y ciclistas se han introducido en los parajes del Parque Natural de S’Albufera des Grau, un ecosistema rico en especies de aves. Allí han recorrido otras playas emblemáticas como la de Es Grau, la Cala de Sa Torreta o la Platja d’en Tortuga, ya con el faro de Favàritx de fondo. Los paisajes dunares de esta zona los han llevado hasta Addaia con su puerto y Arenal d’en Castell. El último tramo de la carrera ha conducido a la familia de la Epic 360o hasta Platges de Fornells, donde estaba situada la línea de llegada. La meteorología ha respetado a los corredores durante casi todo el día, brindándoles un tiempo nublado y no demasiado caluroso, aunque una vez pasado el mediodía les ha obsequiado con una lluvia que ha hecho todavía más épica la etapa.

Etapa 3: Platges de Fornells ‐ Ciutadella

Los participantes de la Camí de Cavalls Epic 360o se acercan al final de la aventura. La Etapa 3 y última (50,8 km y 1.098 m de desnivel), el domingo 25 de septiembre, los llevará desde Platges de Fornells de nuevo hasta Ciutadella, para completar el círculo alrededor de la isla. Es una etapa de grandes contrastes, con paisajes de gran carácter y un litoral salvaje vigilado solamente por los solitarios faros de Cavalleria y Punta Nati. Probablemente la etapa más exigente y cautivadora de la carrera, que transcurre por el indómito norte de Menorca, pasando por lugares como Binimel∙là, Els Alocs, Cala Morell o el Pont d’en Gil.

Cami de Cavalls 360º-dia2

Clasificaciones de la Etapa 2

Categoría Epic 360o

1. TEAM LA SPORTIVA (Julia Böttger / Tomm Claude Zechmeister): 5:12:51

2. TORTU TEAM (Gema González / Elías Linares): 5:22:22

3. THR33KY (Timo Litters / Thomas Lehmann): 5:47:12

4. CRISTIAN Y SONIA GR‐33 (Sonia Mundina / Cristian Andreu): 5:52:42

5. LONDON RC (Alex Cawthorne / Richard Dunley): 5:54:58

Cami de Cavalls 360º-dia2

Categoría Dualtrail Epic

1. EQUIP CEM EL PAPIOL (Lluís Borras / Marc Coll): 3:13:15

2. DIMONIS DE BDN (Dídac Sánchez / Raúl Gallego): 4:03:05

3. PITUFOS VERDES VOLADORES (Vicente Rodrigo / Santiago Patiño): 4:05:48

Categoría Experience 360o

1. APLACADOS MENORCA (Jordi Riutort / Kiko Sintes): 2:59:46

2. HOQUEYTEAM (Joan Escala / Jordi Baldrich): 3:07:42

3. CLUB DE MUNTANYA ELS XORIGUERS (Margarita Adrover / Santos Santos): 3:13:12

Categoría Dualtrail Experience

1. ECOLÒGICA DE MENORCA (Jaume Bagur / Biel Cardona): 3:17:33

2. KIMUA TALDEA (Eneko Hernández / Iván San Miguel): 3:54:48

3. ANIMALO (Felipe Selva / Enric Borràs): 4:02:06

Clasificaciones completas, 2ª etapa  Camí de Cavalls Epic 360º

Seguimiento en vivo

www.elitechip.net

www.facebook.com/camidacavalls360

www.twitter.com/camicavalls360

www.instagram.com/camidecavalls360

Informa: Equipo de prensa Camí de Cavalls Epic 360o
Reportaje gráfico: GUILLEM CASANOVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *