Paco Vallejo
Compartir

Paco Vallejo campeón absoluto de España de ajedrez

Paco Vallejo, el jugador de Es Castell, ha conseguido su 5º entorchado nacional y se acerca al record de Illescas, después de vencer destacado en un campeonato muy interesante, donde después de ganar las 5 primeras partidas, salvó con táctica la sexta (llevando negras ante su rival más directo: David Antón) y cuando todo parecía más fácil surgió el error y a empezar de nuevo.
Paco Vallejo
Paco se portó – el talento no es solo magia o técnica, la tenacidad y la resistencia también tienen que ver – su última partida ante Marc Narciso (por cierto campeón de España en blitz) es ilustrativa: Paco convirtió un final igualado en una trabajada, brillante y decisiva victoria.
También participó la campeona ‘menorquina’ Luda Kolotilina quien realizó un magnífico torneo, ganando más de 20 puntos ELO, con victoria frente a un Gran Maestro de más de 2500 incluida, Luda ha progresado mucho y creo que está muy cerca de los mejores de Menorca y no demasiado lejos de las mejores de España, a ver si mantiene la motivación para seguir en el ascenso.
Además del campeonato de ajedrez clásico, en Linares también se han disputado los campeonatos de ajedrez rápido y blitz, donde Vallejo (sin duda más relajado) también ha hecho -lógicamente- muy buen papel y se incorporaron a la disputa  Alfred Aguiló y Elena Semenova, que han cumplido muy bien; a modo de ejemplo, en el blitz Alfred Aguiló consiguió 4 puntos sobre 9 posibles, pero para alcanzarlos tuvo que ganar a un Maestro Internacional y a un Maestro Fide. Es un dato (como los que dábamos respecto a Luda) que demuestran un muy buen nivel.
Los detalles técnicos de los torneos podéis hallarlos en:
Recordar que la próxima cita del I circuit de blitz illa de Menorca es en Na Macaret, un torneo que suele ser espectacular, el próximo miércoles 17 de agosto, a las 17 horas.
La clasificación del circuito (
felicitar a la Federación Balear su actualización), donde Cubas sigue como líder sólido, seguido por el pujante Marc Vinent, podéis verla en: http://fbescacs.org/torneig.php?idTorneig=454&idNoticia=1180

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *