La segunda reunión del mes de agosto se abre paso en pleno ecuador del verano. Cinco carreras de una distancia corta de 1.700 metros serán las encargadas de ocupar la tarde a turistas y residentes.
Se esperan unas carreras intensas y con alto ritmo debido a su corto recorrido.
El premio Fakir De Vivier será el encargado de abrir la reunion con caballos de calidad como Bilma o Blackfly HF que pueden optar a la victoria siempre que no sean distanciados. Vicios CG , Antonella HF y Totti Di Monmes intentaran el asalto a las plazas de premio.
En la segunda carrera de la tarde, Durag MP podría optar al triunfo pero los 80 metros de handicap con los que partirá le pondran las cosas mas difíciles. Igualmente Teryll deberá hacer lo propio si quiere asomarse a las primeras posiciones. Otra opción a las primeras plazas puede ser Duna Dee SM y Cuman de Crismi que vuelve de la mano del que fuera campeon amateur de baleares la temporada pasada M. Juan.
Dulcinea EG partirá como favorita en el tercer envite de la tarde. Las yeguas Titona o Mare Corner también querrán su protagonismo al gustarles las carreras rápidas y cortas. Jaspi TK y Nada Negra esperarán su oportunidad por si alguna de las anteriores fallara.
Mas igualdad en la cuarta carrera de la tarde donde Alba de Flo , Trazy Horse y Vina Pipeta querrán alzarse con el triunfo. Obolo Broline puede meterse también en plazas de puntuación.
En la quinta y ultima de la tarde, los ejemplares de mas calidad de la zona de poniente se medirán entre si para alzarse con la victoria y la mejor velocidad. Después de unas semanas ausentes en Sa Torre del Ram vuelve Otello de L’Ormeau al cual le gustan las carreras rápidas y puede ser candidato a las primeras plazas. Sam de Ribere también podría dar un buen espectaculo si consigue mantener su trote. La alazana Sister Kin ya ha demostrado que su excelente estado de forma le hace ser competitiva en cualquier distancia. Y las nacionales Uriadna Alles y Tuqesa de Flo este año han conseguido buenos registros en carreras de este tipo.