Andreu Hernández, Levante
Compartir

El menorquín Andreu Hernández, nacido en ciutadella en 1997  y desde muy pequeño residente en soller, está siendo la sensación de la pretemporada en la UD Levante a las órdenes de Muñiz, en el primer equipo

Más allá de los nuevos fichajes y de los jugadores que se han quedado en el nuevo proyecto del Levante, varios canterano han copado la atención en la pretemporada del primer equipo. Uno de ellos es Andreu Hernández, que ha dado el salto del División de Honor de Igor a realizar la pretemporada con el conjunto de Muñiz.  

Como muchos de los jóvenes que trabajan en la cantera granota, este central guarda consigo una historia. Andreu aterrizó en la escuela de Buñol en su primer año de juvenil. Después de varios días viviendo en la residencia de la Ciudad Deportiva, Andreu decidió regresas a su ciudad de formación, Soller. El motivo fue porque el central necesitaba estar cerca de su familia.

Como cadete allí jugó en su club de toda la vida, el CD Ferriolense, donde, bajo las órdenes de Tato, fue mejorando en todos los sentidos convirtiéndose en un central en mayúsculas. Gaspar Sastre lo reclutó para la selección autonómica, despuntando en el campeonato de España de selecciones disputado en Valencia, y llamando la atención del scouting del Levante.. Después de toda una temporada jugando en la isla, regreso al Levante mucho más maduro. En la cantera granota logró cuajar dos buenas temporadas antes de escalar al filial.

En el presente verano, Andreu ha sido citado por Muñiz para realizar la pretemporada con el primer equipo. Ha jugado ya tres envites amistosos con el Levante. Disputó cuarenta y cinco minutos contra el Villarreal, otros cuarenta y cinco contra el Lorca y veinticinco contra el Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *