RTriay a riendas de Rhodo de Sassy29-05-16 029RTriay a riendas de Rhodo de Sassy29-05-16 029
Compartir

Tarde calurosa en la que se inauguró el mes de Julio en el hipódromo de Sa Torre del Ram

Algo mas de una treintena de caballos se daban cita este pasado domingo, los cuales nos brindaron finales ajustados donde podemos destacar las victorias de Rhodo de Sassy en la IIIII clasificatoria del torneo TF y del debutante también de origen galo Touta Bocain.

En la primera carrera de la tarde, Durag MP ejerció su papel de favorito para alzarse con el triunfo en una carrera donde aprovechó la iniciativa de D’Argent para seguirla hasta los últimos 200 metros donde seria distanciada y el tordo de M.Pineda aprovechaba la ocasión para conseguir la victoria. Un buen Jaspit TK tras un largo periodo de descanso entraba en segunda posición y Teryll tras una buen remate en los últimos metros finales conseguí la tercera plaza por delante de Nada Negra.

RTriay a riendas de Rhodo de Sassy29-05-16 029
RTriay a riendas de Rhodo de Sassy29-05-16 029

Carritx de Flo sigue con su buena racha de triunfos y se adjudicaba la segunda tanda de la tarde. A pesar de no tener una buena salida, la larga distancia a recorrer en la carrera le permitió acercarse al grupo durante el transcurso de la misma y en la última curva antes de encarar la recta de meta ya empezó su asedió a la primera plaza lanzado un buen ataque por exterior que le otorgaba la primera plaza por delante de Antonella HF que le puso las cosas difíciles al pupilo conducido por A.Bosch y así conseguía la segunda plaza. Cerraba el podio Vicios CG tras una carrera donde se fue asomando a las primeras posiciones a falta de 500 metros.

Justo en el ecuador de la jornada llegaba la IIIII clasificatoria del torneo trotador francés. La carrera mas esperada de la tarde, aunque en esta ocasión algo mas deslucida de lo habitual por la poca inscripción que presentaba. Rhodo de Sassy hizo bueno el refrán de ‘A la tercera va la vencida’ puesto que en esta ocasión realizo una carrera muy seria y sin prisas, pues la distancia a recorrer permitía disponer de tiempo suficiente para posicionarse correctamente en la carrera. Y Así lo hizo, a falta de 200 metros tuvo algo mas de fuerzas para sobrepasar a una impecable Sister Kin y así alzarse con el anisado triunfo. La alazana de la Penya Es Trapassers terminaba en segunda posición demostrando que su calidad y regularidad están a la par. Opera Du Lys siempre presente en su cita con el podio no quiso ser menos y conseguía la tercera plaza. En la cuarta carrera, Codol también fiel a sus buenos resultados, conseguía otra victoria que le afianza en su progresión esta temporada. Durante la carrera se fue asomando metro a metro a a las primeras posiciones para poder disputar un ajustado spirnt final en buena colocación y llevarse el triunfo por delante de una buena Trazy Horse bien dirigida por I.Bosch que semana tras semana demuestra estar en mejor forma. Cerraba con la tercera plaza Africa Grandchamp que en esta ocasión realizo una buena carrera sin sobresaltos.

El semental y debutante Touta Bocain se adjudico la quinta y última de la tarde. Siempre trotando en la parte central del grupo, en la recta de contrameta pudo conseguir unos metros de ventaja que le permitieron entrar en primera posición. Sam de Riebere conseguía la segunda plaza tras un disputado sprint final con Uriadna Alles que entraba en tercera posición.

RESULTADOS CARRERAS TROT – HIPÓDROMO SA TORRE DEL RAM

1a.Carrera

1-Durag MP 1.25,2
2-Jaspi TK 1.24,1
3-Teryll 1.24,4

2a.Carrera
1-Carritx de Flo 1.21,8
2-Antonella HF 1.22,1
3-Vicios CG 1.22,2

3a. Carrera Torneo TF 2.500mts

1-Rhodo De Sassy 1.16,3
2-Sister Kin 1.16,5
3-Opera Du Lys 1.16,7

4a.Carrera

1-Codol 1.21,6
2-Trazy Horse 1.21,8
3-Africa Grandchamp 1.22,2

5a.Carrera

1-Touta Bocain 1.19,5
2-Sam de Ribere 1.19,8
3-Uriadna Alles 1.20

Por RSHC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *