B llobet obtuvo el doblete Torre del Ram (Carlos Orfila)B. llobet obtuvo el doblete Torre del Ram (Foto: Carlos Orfila)
Compartir

El hipódromo de Sa Torre del Ram despide las fiestas de Sant Joan con la mejor reunión  de la temporada de trote en la ciudad de Ponent

Era un día señalado como cada año en el calendario del mundo del trote menorquín conjuntamente con la ‘diada de Mao’ se trata de dos días donde se reúnen los amantes de este deporte en su mayor numero para así dar mayor espectáculo en la pista. A pesar de que este día tan especial venía salpicado por los desagradables acontecimientos vividos la noche del 23 al 24 de Junio, probablemente se vivió una de las mejores entradas de los últimos años, al igual que la presencia de caballos en carrera.

Torre del Ram Destacó el doblete del Jockey de Manacor B.Llobet a riendas de Blackfly HF y SIster Kin que están en un gran estado de forma.

El joven caballo de la Peña Es trapassers dio la primera alegría de la tarde a su experimentado conductor en la segunda carrera, en la cual se situó en segunda posición durante la mayor parte de la misma a la espalda de Uriadna Alles . Cuando faltaban 100 metros para la linea de meta aceleró el ritmo por el exterior consiguiendo así la primera plaza. Tambor tras una buen remate final alcanzaba la segunda plaza y finalmente en tercera posición entraba Uriadna Alles.

Y la segunda victoria de la tarde para B. LLobet llegaba con la alazana Sister Kin en la séptima carrera de la tarde. Una victoria que obtuvo al distanciarse del grupo a falta de 200 metros para entrar en solitario en la linea de meta. La siguieron en el podio un siempre regular Opera Du Lys y en tercera posición Prince de Charmant.

En la primera carrera especial para damas, S. Roters se llevó la victoria con Penelope Ban tras una buena actuacion y siempre estar en las primeras plazas del grupo. Treso des Moli con C.Riera quedaba en segunda posición tras una bonita disputa en el sprint final con la primera clasificada y Quinto Poterie con V. Carreras cerraba el podio con su tercera posición.

Espira des Llorer domino de principio a fin la carrera de potros de dos años. Mostrando un trote regular y seguro, bien dirigida por I. Vinent. La segunda plaza fue paras Entresis Z que fue de menos a mas durante la carrera. Cerró el podio Eira de Jord, siempre presente en las primeras plazas.

Espectacular sprint final el que nos brindó la cuarta carrera de la tarde, donde Treisy Llinaritx fue la que tuvó mas fuerzas para rematar en la linea de meta y llevarse el triunfo frente a Cerveza HF y Dulcinea EG que terminarían en segunda y tercera posición, respectivamente.

En la quinta carrera de la tarde, Carritx de Flo cumplió con el papel de favorito llevándose la victoria al demostrar su calidad en la recta de meta imponiéndose a Royal Hidalgo que seria segundo y Antonella HF cerraria podio con la tercera posición.

B llobet obtuvo el doblete Torre del Ram (Carlos Orfila)
B. llobet obtuvo el doblete Torre del Ram (Foto: Carlos Orfila)

Codol se hizo con el premio caixer fadri. Supo rehacerse de su traspiés con Nada Negra y a medida que fue avanzando la carrera se situó en los puestos de cabeza del pelotón para rematar en los metros finales y adjudicarse la victoria. Diada del Norte entraba en segunda posición, la cual fue manteniendo durante prácticamente toda la carrera. Por su parte Nada Negra conseguía la tercera plaza.

Sam de Riebere se llevó la octava y última carrera de la tarde. El pupilo dirigido por R.Triay espero a llegar a la recta de meta para acelerar el ritmo y conseguir la victoria por delante del segundo clasificado Speedy Dancer y Syrah del Brenta en tercera posición.

RESULTADOS CARRERAS TROT – HIPÓDROMO SA TORRE DEL RAM

1a.Carrera Dames

1-Penelope Ban 1.20,1     S.Roters
2-Treso des Moli 1.20,1    C.Riera
3-Quinto Poterie 1.20,7    V.Carreras

2a.Carrera

1-Black Fly HF 1.18,3       B.Llobet

2-Tambor 1.18,5              C.Olives
3-Uriadna Alles 1.18,7     M.Pineda

3a.Carrera potros

1-Espira des Llorer 1.25,5   I.Vinent
2-Entresis Z 1.26,2              A.Roca
3-Eira de Jord 1.27,9          R.Pons

4a.Carrera

1-Treisy Llinaritx 1.19,8     J.OLives
2-Cerveza HF 1.19,9         J.Carreras
3-Dulcinea EG 1.19,9        D.Pons

5a.Carrera
1-Carritx de Flo 1.18,9     A.Bosch
2-Royal Hidalgo 1.19,4     M.Benejam
3-Antonella HF 1.20,5      J.C.Florit

6a.Carrera
1- Codol 1.22,9                  P.Salord
2-Diada del Norte 1.25,5    G.Orfila
3-Nada Negra 1.23,6         L.Mesquida

7a.Carrera

1-Sister Kin 1.16,5                      B.Llobet
2-Opera Du Lys 1.16,8               B.C.Pons
3-Prince de Charmant 1.17,2     P.Montaner

8a.Carrera
1-Sam de Riebere 1.19,2  R.Triay
2-Speedy Dancer 1.19,5   J.D.Lozano
3-Syrah del Brenta 1.20    P.Montaner

Fotos: Carlos Orfila

Por RSHC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *