Paco Vallejo, 1º de España y 5º de Europa, se clasifica para la Copa del Mundo de ajedrez

Compartir

Paco Vallejo estaba en Kosovo  jugando la 17ª edición del campeonato de Europa individual, que acabó el lunes pasado. Paco, en un torneo durísimo, partía como 5º favorito y acabó en este mismo lugar, empatado con el tercero, con 5 victorias y 6 tablas. Es resultado es espectacular como intentaré explicar: Vallejo alcanzó (según sus resultados y el rating de sus rivales) una perfomance de 2777 puntos; teóricamente en la actualidad solo 9 jugadores en el mundo pueden superar este nivel, que por cierto no alcanzarían Anand, Topalov, Grischuk, Gelfand …

Vallejo, que terminó quinto, Iván Salgado y David Antón firmaron una histórica actuación al lograr la clasificación para la Copa del Mundo que se jugará en Batumi en 2017. España fue el segundo mejor país en el Europeo de Kosovo solo tras Rusia, que logró el campeonato gracias a un Ernesto Inarkiev en plena forma y siete clasificados.

El juego de Paco Vallejo en 2016 está siendo de un nivel altísimo y los resultados tan sólo muestran la punta del iceberg de un juego preciso que en Kosovo brilló especialmente con las piezas blancas donde Paco logró 5´5 en 6 partidas

Clasificacion ct Europa Ajedrez

Los tres representantes españoles lograron el gran objetivo de clasificarse a la Copa del Mundo de 2017. |Foto: Feda

Video de la última partida de Paco Vallejo que se clasifica para la copa del Mundo! Vallejo vs Lupulescu (Chess24)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*