Basquet LEB Hestia Menorca-Jairis
Compartir

El Hestia Menorca regresa al Pavelló Menorca, después de conseguir una holgada victoria ante el Villarrobledo, que cortó en seco la secuencia de 2 derrotas ante el Prat y Barça. El rival que visitará el santuario menorquín será el Club Bàsquet Pardinyes, equipo que viene de ganar en Navarra.

El equipo de Lleida se presume como un rival propicio para que el equipo menorquín continúe por la senda de la victoria, esta vez ante las 1500 personas que podrán asistir al encuentro. Pero para ello deberá aplicarse a fondo, ya se ha visto que cualquier despiste te puede costar muy caro.

Tras la victoria en Villarrobledo el equipo ha entrenado bien, según declara Oriol Pagès en la Página Web del Club “El impulso de la victoria en Villarrobledo nos ha llevado a entrenar bien. El equipo es consciente que debemos mantener el nivel de agresividad e intensidad y convertirlo en un hábito para optar a seguir sumando victorias. Tenemos una motivación especial por jugar ante nuestro público”.

Miquel Febrer 1000x100

En frente estará un equipo que acumula 2 victorias, ambas como visitante, y 5 derrotas, y ha sabido adaptarse a la competición pese a sus importantes ausencias. Su juego ha ido evolucionando y su mejoría es evidente en las últimas jornadas.

El equipo entrenado por Gerard Encuentra cuenta en sus filas con un viejo conocido del baloncesto menorquín, Xavi Mendiburu, integrante de la plantilla del Menorca Básquet en la temporada 2007/2008. El veterano jugador catalán contribuyó de forma capital en el triunfo leridano ante el Navarra, 10 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias fueron su gran tarjeta de presentación.

Otra de sus referencias es el exterior Zeke Moore, un jugador con una enorme facilidad para anotar y buena mano exterior. Moore es el MVP del equipo y su máximo anotador, 16’3 créditos de valoración y 15’8 puntos por encuentro.

El partido se jugará este sábado, a partir de las 20 horas, y será arbitrado por Víctor Carreras y Martí Chiva.

Fuente: Xus Rotger/menorcaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *