Mitja Marató de Menorca 2017
Compartir

La prueba, que contará con todos los protocolos Covid-19, volverá a tener tres distancias

Hay pocas carreras, pero muchas ganas de correr. Así lo demuestran las cifras de inscritos de la Mitja Marató Illa de Menorca, que el domingo se celebra en Ciutadella, y a la que ya se han apuntado más de 350 atletas. 

La prueba, que este año por motivos sanitarios no podrá abrazar competiciones de categorías menores -de 0 a 14 años-, volverá a contar con tres distancias: 10 kilómetros, 21 kilómetros y carrera popular (4.500 metros).

Todo arrancará en la plaça des Born a las 08.30 horas, cuando dará inicio la competición de los 10 kilómetros por un circuito urbano del centro de la ciudad y que pasará también por el Passeig Marítim del puerto.

Posteriormente, se dará la salida a la Mitja Marató (10.00 horas), con dos vueltas al circuito para cubrir los 21.097 metros. Al acabar, alrededor de las 13.00 horas, arrancará la Cursa Popular.

La organización ha explicado que las salidas serán escalonadas. Es decir, saldrán 25 atletas cada minuto. La entrega de dorsales se realizará el sábado por la tarde en las carpas de Elitechip de la plaça des Born de Ciutadella.

Pedro Olmo y Maria Pallicer fueron los ganadores en la edición del año pasado. Xavi Cubas y Marina Bagur se impusieron en la carrera de los 10 kilómetros, mientras que Lita López y Pere Pons vencieron en la Cursa Popular

Por Jaume

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *