Confirmado: Los cuatro primeros de la Regional de Menorca jugarán el playoff de ascenso a Tercera

Final Copa Regional Mercadal-Sporting Mahón
Compartir

La Asamblea de la Federació Balear de Futbol cambia el modelo y los equipos de la Isla competirán por una plaza en Tercera con los de Ibiza

Los cuatro primeros clasificados de la Regional Preferente de Menorca disputarán un playoff de ascenso a Tercera División contra los cuatro mejores de Ibiza. Así lo ha aprobado este jueves la Asamblea de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), que ha decidido modificar el actual sistema en una decisión histórica.

Se trata de una propuesta que ha elevado el Cardassar -club de Mallorca que milita en Tercera- con el visto bueno de los clubes de Menorca, que aprobaron la determinación por unanimidad. Así, los equipos menorquines se jugarían una plaza con los de Ibiza, mientras que los mallorquines contarían con dos ascensos: el primer clasificado del grupo, y un playoff del segundo al noveno.

Proposta Play off Tercera

El sistema de competición funcionaría así. El primer clasificado de Ibiza y Formentera se enfrentaría al cuarto de Menorca; el primer clasificado de nuestra Isla, al cuarto de las pitiüses; el segundo de Menorca contra el tercero de Ibiza-Formentera; y el tercero de Menorca contra el segundo de la isla vecina.

Ya en la segunda ronda, se enfrentarían entre ellos los ganadores de las dos eliminatorias en una final. El vencedor, subiría a Tercera. 

Los clubes de Menorca entienden que, con esta variación importante -hasta ahora solo el ganador de la Regional jugaba por el ascenso-, la liga regional de la Isla ganará en competitividad. Y es que todos los equipos lucharían así por una de las cuatro plazas en juego, ampliando el abanico de posibilidades.

1 Trackback / Pingback

  1. El campeón de la Regional en Menorca ascenderá directamente a Tercera - deportesmenorca.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*