Suspendida la Trail Menorca Camí de Cavalls

Trail Cami de cavalls
Compartir

La organización se ha visto obligada a cancelar la prueba estrella del calendario atlético de la Isla

La Trail Menorca Camí de Cavalls ha sido suspendida. La carrera más importante en el calendario atlético de la Isla ha tenido que ser cancelada. La prueba, que ya fue pospuesta de mayo a octubre por los efectos de la pandemia, no ha podido sobrevivir al avance de la Covid.

Así lo ha confirmado la organización hace unos minutos. De hecho, desde Elitechip ya están avisando a los atletas de que la competición no se celebrará. En ninguna de las distancias que estaban programadas. Este jueves emitirán un comunicado para hacer pública la suspensión.

Los organizadores solicitaron días atrás a la Conselleria d’Esports cuales eran los indicadores y cómo podían gestionar la carrera para evitar riesgos, pero el Govern balear ha dado una respuesta que ha condicionado cualquier movimiento: a corto y medio plazo, los indicadores están descontrolados y no hay previsión de que vayan a mejorar.

Así, los responsables d’Esports han decidido no autorizar las pruebas masivas como la Trail Camí de Cavalls, que tenía previsto reunir a más de 1.000 atletas en Menorca.

La Trail Menorca debía celebrarse los días 2, 3 y 4 de octubre. La carrera contaba con varias distancias: 27, 44, 58, 85, 100 y 185 kilómetros. Se trata de la carrera más popular de la Isla y contaba con una alta participación de atletas procedentes del extranjero. La novena edición de esta mítica prueba, tendrá que esperar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*