Cto Menorca de ajedrez individual
Compartir
Cto Menorca de ajedrez individual
La segunda jornada del campeonato de Menorca de ajedrez individual, con una magnífica organización a cargo del Centro Cultural de Alaior (léase Llorenç Cardona).
Reunir 96 ajedrecistas en una sesión es un éxito y quizás un record, para los amantes del ajedrez al ver tantas partidas surgen motivos de inspiración. Que pierdan los número uno del ranking (tanto en categoría absoluta como en sub 1600) siempre impacta, por tanto hay que destacar las valiosas victorias conseguidas por Cristian González e Isma Fiol. Además en todos los tableros hubo lucha, con casi 4 horas de disputa aun había partidas por decidir. .  
Los datos de los torneos podéis consultarlos en   
http://chess-results.com/tnr478950.aspx?lan=2  (absoluta, con 41 inscritos)
http://chess-results.com/tnr481407.aspx?lan=2  (sub 1600, con – de momento – 25 participantes, la inscripción no se cierra hasta el jueves 7 de noviembre)   
http://chess-results.com/tnr481428.aspx?lan=2 (iniciación, de momento hay 46 jugadores, la inscripción no se cierra hasta el jueves 14 de noviembre )  
La semana pasada ya explicábamos que los ajedrecistas menorquines, concretamente de Es Castell, estaban por el mundo dando guerra, y no les ha ido nada mal, veamos:
En Calpe (Alicante), Tomás Serra acaba de proclamarse, creo que por tercera vez, campeón de España de veteranos (super 65) ganando destacado un torneo donde ha debido superar – entre otros talentosos jugadores – a los grandes maestros José L. Fernández y Mihail Suba, en una muestra más de su indiscutible talento y de su eficaz aplicación práctica. En el mismo torneo Juanjo Carretero ha cumplido satisfactoriamente consiguiendo 5 victorias (en 9 partidas) y ganancia de ELO (más de 40 puntos), ahora mismo es el extraoficial subcampeón nacional super 80.
Las mejores partidas del evento pueden verse en https://chess24.com/es/watch/live-tournaments/espana-veteran-2019-50/1/1/1  
Los resultados, clasificaciones y resta de datos los encontraréis en: https://info64.org/xvii-ce-veteranos-grupo-b-65-2019 
En Batumi (en la Georgia caucasiana) acabó el campeonato de Europa de equipos nacionales, donde – como ha destacado la prensa insular – Paco Vallejo ha conseguido la medalla de plata individual en el segundo tablero, un nuevo éxito que siempre ayuda a continuar en la difícil porfía que supone la competición ajedrecística. En el mismo evento, Liudmila Kolotilina ha conseguido su admisión en la élite del ajedrez femenino europeo, un hito que hay que saber valorar y disfrutar, paso a paso hará los ajustes necesarios para demostrar todo el potencial que atesora. La interesante web oficial es  http://www.euro2019.ge/  
También podéis ver las partidas en:
Fotos: Facebook /Escacs Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *