Sergi Enrich vuelve a medirse al Barcelona

Compartir

Sergi Enrich vuelve a medirse al Barcelona

El Eibar se despedirá de esta presente temporada enfrentándose a uno de los equipos más complicados del campeonato nacional. Y lo hará en un contexto altamente adverso, ya que el rival será nada menos que el Barça, un equipo con el orgullo herido. Los catalanes firmaron una de las noches más negras de su historia tras perder 4 a 0 en Anfield Road, dejando escapar una ventaja de tres goles en el marcador conseguidos en el partido de ida.

Después de la derrota azulgrana vivida en la última jornada de la Champions League, es una incógnita saber cuál será la reacción del equipo. Uno de los jugadores que intentará pescar en las aguas turbias del entorno culé será Sergi Enrich. El jugador menorquín es un futbolista que todos los entrenadores querrían tener en sus filas. Su implicación está fuera de toda duda, y este año sumará una temporada más en el fútbol de élite.

Su futuro desde esta semana esta asegurado. Su renovación con el club armero hasta 2022 le permite ver el horizonte con más optimismo. El menorquín ha comentado que “Me siento muy feliz. Es un orgullo seguir vistiendo esta camiseta como siempre he hecho. Quería quedarme en casa y darlo todo por este escudo”, ha declarado el delantero balear a los medios oficiales del club.

“Tengo que agradecer al club la confianza que siempre me ha dado desde que llegué hace cuatro años hasta ahora. Estoy muy orgulloso. He puesto mi granito de arena para que el Eibar esté donde está, el club lo ha valorado mucho estos años y yo también. Las dos partes estamos felices”.

Enrich ha confesado que tenía “una ilusión, que era irme a la Premier League y tenía opciones”, pero “he priorizado otras cosas como estar a gusto, estar feliz y sentirme muy valorado”. “Somos una familia y hay que mantener el ADN del Eibar: el compromiso, el trabajo y la humildad”.

El delantero ha disputado esta temporada un total de 33 partidos, con un balance global de siete goles y cuatro asistencias. Ha jugado todos los enfrentamientos en su posición natural, la de delantero centro. Sus cifras globales con el Eibar son notables, ya que con 135 partidos jugados vistiendo su camiseta, ha anotado un total de 34 goles y ha cedido 21 asistencias. Es normal que se haya erigido como uno de los líderes generacionales del club.

El conjunto armero ha certificado un año más su permanencia en la máxima competición estatal y han organizado una fiesta que se celebrará después de la visita del Barça. Será la quinta permanencia consecutiva, un hecho muy celebrado a causa del perfil humilde del club. Esto denota que una buena gestión deportiva puede hacer realizables objetivos que parecen utópicos. Hay preparadas varias actuaciones musicales y festivas que teñirán de color la ciudad. El conjunto catalán no estará para fiestas, ya que una semana después tendrá que disputar la final de la Copa del Rey con un entorno enrarecido.
Presumiblemente el Barça colocará sobre el césped un equipo potencialmente titular, ya que no querrá perder el ritmo competitivo y repetir los errores de Anfield. La afición azulgrana espera un golpe de efecto que pueda aliviar la tragedia vivida en Europa. Seguramente una victoria en la Liga sería altamente intrascendente a escala numérica, pero no en relación al ánimo de los jugadores y aficionados. Sergi Enrich querrá demostrar nuevamente su valía y despedirse de esta presente temporada anotando algún gol más que pueda sumar a su contador particular.

Fuente: Youtube

Saldremos de dudas el próximo sábado 18 de mayo a las 20 horas, cuando el balón comience a rodar sobre el césped del Estadio Municipal de Ipurua. Duelo que pondrá punto final a la competición regular este año para el Eibar y para el Fútbol Club Barcelona. El año que viene, todo vuelve a empezar de cero, y veremos si Enrich sigue vistiendo los colores armeros o ha optado definitivamente por un cambio de aires en su trayectoria deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *