La Salle mini fem
Compartir

El Rincón del Básquet Mini – Campeonato de Menorca

La Salle Mahón, doble campeón de la categoría Mini

Boscos y Jovent, como subcampeones, se clasifican para el Campeonato de Baleares

El Pavelló Sergi Llull ha sido testigo del Campeonato de Menorca de la categoría Mini, tanto masculina como femenina, en el que se han cumplido los pronósticos. El CB La Salle Mahón se ha adjudicado el título menorquín por partida doble y acudirá al Campeonato de Baleares.

Acompañarán al club colegial el CB Boscos, en la categoría masculina, y el CB Jovent en la categoría femenina. Ambos equipos se han proclamado subcampeones.

Mini Masculino

CCE Sant Lluís y CB Boscos abrían el Campeonato de Menorca en el Pavelló Sergi Llull, un partido que cayó del lado de los de Calós, 31-78. La primera jornada se completaba con el derbi mahonés, entre el CD Alcázar y el CB La Salle Mahón, con victoria para el anfitrión, 18-68.

La segunda jornada se inició con una nueva victoria de los lasallistas, en esta ocasión ante el CCE Sant Lluís, 18-69. El Boscos y el Alcázar cerraron la jornada, con victoria amarilla, 66-44, que dejaba la resolución del título para la última jornada.

Una última jornada que se abrió con el tercer puesto en juego, al que optaban el Sant Lluís y el Alcázar. Finalmente dicha posición recayó en los rojillos, tras imponerse a los azules, 78-45. El campeonato se cerró con el partido que decidía el campeón, La Salle Mahón y el Boscos los aspirantes. Ambos ya se sabían clasificados para el Campeonato de Baleares, por lo que el premio final estaba asegurado. Pero restaba por dilucidar quien se llevaría el premio gordo, y éste fue para los lasallistas, que se impusieron por un cómodo 102-51.

Mini femenino

El CB Ferreries y el CCE Sant Lluís inauguraban el Campeonato de Menorca, en un partido que se decantó para las blaugrana, 65-37. El CB La Salle Mahón debutó en el campeonato con una clara victoria ante el CB Jovent, 81-38 fue el resultado final.

La segunda jornada se puso en marcha con una nueva victoria del equipo colegial, en esta ocasión fue el Sant Lluís quien tuvo que sufrir la superioridad lasallista. 51-0 fue el resultado final. Tras este partido se jugaba un duelo que resultaría trascendental para aspirar a la segunda plaza, CB Ferreries y CB Jovent eran sus protagonistas. La victoria fue para las de Alaior, por un ajustado 47-53.

La jornada final tuvo como dato curioso que se produjeron dos resultados casi idénticos. El campeón, CB La Salle Mahón, se impuso al CB Ferreries, 72-41, y el subcampeón, CB Jovent, venció al CCE Sant Lluís, 71-41. Con estos resultados La Salle y Jovent participarán en el Campeonato de Baleares.

Galería de imágenes del Campeonato Mini. Fotos Migue Fernández/CB La Salle Mahón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *