Compartir

El Rincón del Básquet – 1ª Balear

Es Castell se proclama campeón

Se anima la lucha por el subcampeonato, al que aspiran tres equipos

El CB Es Castell ya es campeón de la Liga Balear, en su fase menorquina, cuando aún faltan dos jornadas por jugarse. La derrota del único equipo que le podía dar alcance, el CCE Sant Lluís, en Maó, ante el CD Alcázar, le da el título menorquín, en una jornada en la que los de Calsapeu no jugaban.

El equipo del Levante insular ha ido creciendo a medida que la temporada ha ido avanzando. Tras alguna que otra duda que creó el equipo en la Copa, pese al título conseguido, los de Calsapeu elevaron sus prestaciones, mostrando su superioridad al resto de equipos.

Seis victorias en seis partidos jugados, descontando los dos partidos ante el Ferreries, vencidos, como el resto, por 20-0. 89’1 puntos anotados y 64’1 recibidos por partido, adornan una brillante tarjeta de presentación del campeón, un título, sin duda, muy justo, que le permitirá jugar el próximo Campeonato de Baleares en Eivissa, en busca de obtener una plaza para luchar por ascender a la categoría EBA.

Al igual que lo hará el segundo clasificado, una lucha que queda muy abierta, con hasta tres equipos con opciones e igualados en la tabla, CCE Sant Lluís, CB Jovent y CB Ciutadella se jugarán el premio de acudir a Eivissa.

Y la lucha puede empezar a decidirse esta semana, hasta dos duelos directos, el que enfrentará el próximo jueves al CB Jovent y al CB Ciutadella, en partido aplazado este fin de semana. Y trascendente será también el duelo entre el CCE Sant Lluís y el CB Jovent, el próximo fin de semana, además del partido que se disputa esta misma noche entre el Ciutadella y el Alcázar, en el que los de poniente no pueden fallar, ante un equipo que recuperó la sensación de saber ganar. 

El Alcázar recupera la sonrisa

Paso atrás del Sant Lluís en su propósito de ser segundo

Foto: Toñi Soler

El CD Alcázar recuperó, el pasado jueves, la sonrisa, tras vencer al CCE Sant Lluís, en Sa Sina Costabella, 74-56. Dejando de lado la victoria en los despachos ante el Ferreries, los mahoneses no conocían la victoria en la Liga y complicaron las opciones azules de acceder a la segunda plaza.  El equipo de Siso Pons empezó a decantar el partido en el segundo período y lo remató en el tercero, ante un Sant Lluís que solo fue por delante en los diez primeros minutos del partido.

Viatgesmagon.com-CD Alcázar 74 (12-21-25-16) Insotel-CCE Sant Lluís 56 (17-12-9-18)

El partido empezó de cara para los locales, con un 6-0 de inicio. Pero no fue sintomático de lo que vendría en los siguientes minutos, ya que el equipo de Villalonga pareció entonarse en labores defensivas, secando al equipo mahonés durante más de 3 minutos y volteando el electrónico, 6-8. Un triple de Sitges devolvía cierta calma al Alcázar, pero Muñoz, por parte visitante, cerraba el primer parcial con 4 puntos consecutivos, que dejaban el marcador en un 12-17 para los visitantes.

Todo empezó a cambiar en el segundo acto, el 14-21 de los primeros minutos no creó dudas y caer en depresión a los mahoneses. un triple de Vidal cerraba un 11-0 de parcial, que ponía al Alcázar cuatro puntos arriba. Mercadal cortó la reacción local, recuperando la que sería última ventaja azul, 25-26 a tres minutos del descanso, al que los locales llegaron con cuatro puntos de ventaja, 33-29.

El Sant Lluís pareció acabar su partido aquí, pero no hay que olvidar que en frente tuvo al mejor Alcázar de la Liga. Apretó las clavijas defensivas y en cuatro minutos de juego puso tierra de por medio, 45-31. Una ventaja que no paró de crecer en el resto del tercer cuarto, hasta llegar a los 20 puntos, 58-38, justo al acabar el acto.

El Sant Lluís lo intentó, llegando a ponerse a 12 puntos, tras unos buenos minutos de Giandon. Pero la desventaja era excesiva y al Alcázar no le entraron los nervios. Supo controlar las intentonas visitantes por, al menos, inquietar la victoria mahonesa. Sitges, desde el 6’75, cortó de raíz, cualquier posibilidad azul, llegando otra vez a la frontera de los 20 puntos de ventaja, que se quedaron en 16 al finalizar el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *