El Ferreries retirará a su equipo de 1ª Balear masculina

Compartir

El Ferreries retirará a su equipo de 1ª Balear masculina

Un año de sanción a Vargas y la dimisión de Martí Barber precipitan los acontecimientos

Foto: Archivo X.Rotger

Según se ha podido saber en las últimas horas, el CB Ferreries retirará a su equipo de la 1ª Balear masculina, tras los incidentes ocurridos con su jugador Israel Vargas. La agresión del jugador blaugrana a un colegiado ha sido el detonante de una decisión calcada a la que tomó la pasada temporada. Una decisión tomada por la mala imagen que se da del club, y con la que esperan hacer reconsiderar la postura de dimitir a su Presidente, Martí Barber.

Pese a que el club no lo ha hecho oficial, en la Página Web de la FBIB ya se dan los partidos del equipo blaugrana por perdidos por el resultado de 20-0, incluidos los que había disputado hasta el momento. Durante la tarde-noche de hoy se reunirá la Junta Directiva del club blaugrana, para oficializar la decisión de retirar al equipo y comunicársela a los jugadores.

Agresión con doble consecuencia

Haciendo cronología de los hechos cabe recordar que todo empezó tras el partido que enfrentó al CB Ferreries y CB Es Castell, el pasado 23 de Febrero. El jugador, Israel Vargas agredió a uno de los árbitros del encuentro, como se reflejo en el acta del partido.  El Comité de Competición de la FBIB no ha tenido piedad del jugador blaugrana, al que ha sancionado con un año de suspensión de su licencia, por lo que no podrá volver a jugar en lo que queda de temporada y, a efectos prácticos, tampoco en la siguiente.

Dicha agresión provocó la dimisión del Presidente de la entidad, Martí Barber, por los daños que se estaba causando a la imagen del club y la del propio Presidente.  Tras planteare la retirada del equipo desde la Junta Directiva, Martí Barber podría reconsiderar su decisión, o al menos así lo esperar miembros cercanos al Ferreries.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *