Balear escolar de atletismo_Delegacio menorquina
Compartir

Menorca regresa con 27 medallas del balear escolar de atletismo

Balear escolar de atletismo_Delegacio menorquina

El estadio Príncipes de España en Palma acogió este fin de semana el balear escolar de pista de verano en categorías cadete y juvenil. Hasta 35 atletas menorquines del Lô Esport i Cecome Menorca Atl. CCE alcanzaron las mínimas necesarias para participar en las finales, convirtiéndose en la delegación más numerosa hasta la fecha, constatando el buen estado de forma del atletismo insular.

Y prueba de ello han sido los magníficos resultados obtenidos durante el campeonato donde se ha rebasado con creces el mayor numero de medallas conseguido por atletas menorquines (18 durante los campeonatos de 2017), alcanzando las 27 preseas, 5 de oro, 12 de plata y 10 de bronce. Todo un hito del atletismo base menorquín.

El honor del primer oro fue para el ciudadelano Toni M. Anglada (Cecome Menorca Atl. CCE), que se convirtió también en uno de los protagonistas del fin de semana con  6 medallas en su haber (4 individuales y 2 por relevos). Así pues, la primera de ellas fue en la prueba de 100v, donde fue el más rápido con 15”47. Le acompaño en el podio su compañero de equipo Pau Quintana, bronce con 19”98. También los 100v, esta vez femeninos, la juvenil Paula Cavaller consiguió un bronce marcando 18”74. La suerte no acompaño a Laura Juaneda (Cecome Menorca Atl. CCE) que avanzaba hacia la victoria en la misma prueba, pero una caída le impidió acabar la carrera. Por su parte Dani LLufriu (Cecome Menorca Atl. CCE), con 17”01 fue plata en los 110v juvenil masculino.

Sin salir de las pruebas de vallas, Toni M. Anglada consiguió el doblete al ser subcampeón en la prueba de 300 vallas. Mientras que Dani Llufriu entró tercero en los 400v juvenil, marcando un gran crono de 1:00”36, en la que fue final más apretada de la tarde, donde el oro se saldo con apenas 10 centésimas menos y la plata a apenas 7. Aida Gomila (Cecome Menorca Atl. CCE) por su parte, se llevo la plata en los 400v femenino, con 1:17”64.

Gran victoria por parte de Fco. Javier Izquierdo (Cecome Menorca Atl. CCE) en los 600 metros cadete masculino, donde se llevo el oro con 1:35”84, con apenas 14 centésimas de ventaja sobre el segundo clasificado.

En las secciones de concursos las medallas también cayeron de forma prolífica para los menorquines. A destacar sin duda el papel de los saltadores Nicolás Vila (Lô Esport) y Judit Bagur (Cecome Menorca Atl. CCE). Nicolás V. continuo demostrando su enorme progresión en la especialidad del triple salto, llegando a los 12.47m en categoría cadete, dejando al resto de rivales a más de 1 metro de distancia y quedando a pocos centímetros de la mínima nacional. En la siguiente jornada fue plata, esta vez en salto de longitud superando los 5,29m de distancia. Judit Bagur, fiel a su cita con las medallas, consiguió un nuevo doblete, cambiando las tornas con Vila, siendo ella oro en salto de longitud con 4,99m y plata en el triple con 10,66m, muy cerca de sus mejores marcas.

Albert Bosch (Cecome Menorca Atl. CCE) alcanzó la plata franqueando los 2,30m en salto de pértiga juvenil. Mientras Ester Pons (Cecome Menorca Atl. CCE) hizo lo propio quedando segunda en lanzamiento de peso, lanzando los 3kg de la bola hasta los 8,88m. También en lanzamientos, Ainhoa Avila consiguió una medalla de bronce en el disco con 15,95m.

En la jornada del domingo Toni M. Anglada (Cecome Menorca Atl. CCE) alcanzó su 3ª y 4ª medalla individual en longitud (bronce con 5,15m) y lanzamiento de jabalina, consiguiendo el bronce en 28,02m .  Sus compañeras de equipo, Ainhoa Ávila i Paula Cavaller, fueron plata y bronce en su prueba de jabalina con 19,64m y 19,06m respectivamente, lo cual supuso para ellas también doblete de preseas.

En las pruebas de fondo en obstáculos, volvió a ser un éxito para la sección femenina, con la plata y el bronce de Judit Puig y Claudia García, ambas Cecome Menorca Atl. CCE, en los 1.500 con 5:57”47 y 5:59”70 respectivamente. Juliana Hermosa (Cecome Menorca Atl. CCE) también se llevó la plata en los 2000 obstáculos juvenil con 9:40”19.

Como colofón final, los atletas del Cecome Menorca Atl. CCE consiguieron subir al podio en las diferentes pruebas de relevos. En la jornada del sábado, fueron bronce en el 4×100 juvenil femenino, plata en el 4×100 cadete masculino. Mientras que en la jornada del domingo en categoría cadete, los chicos consiguieron el oro en el 4×300 masculino, con 2:42”99 (9º en el ranking español) y las chicas consiguieron la plata en el femenino con 3:06”20. Mientras que las juveniles femenino fueron esta vez bronce en el 4×400.

Con todo ello, el atletismo menorquín sigue mejorando resultados año tras año y demostrando su capacidad de superarse a pesar de la carencia de instalaciones que sufren gran parte de los atletas de la isla. 

Informa: Andrés Pulido /Delegat de Menorca Federació d’Atletisme de les Illes Balears

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *