presentaci-edmmb
Compartir

La Mitja Marató de Barcelona, la más premiada

La eDreams Mitja Marató de Barcelona premiada con el Gold Label y el sello 5 estrellas

presentaci-edmmb

La eDreams Mitja Marató de Barcelona celebrará su 28ª edición estrenando los prestigiosos galardones internacionales obtenidos recientemente; el Gold Label y el sello 5 estrellas, premios que sitúan la carrera barcelonesa entre la élite mundial de medios maratones. Los servicios al corredor, la calidad organizativa y su rapidísimo trazado, ha hecho que la carrera capte el interés de los corredores de élite europeos que ven en esta prueba, la mejor oportunidad para lograr las mínimas que les aseguren una plaza en los mundiales de medio maratón del próximo mes de marzo.

El ‘Museu Olímpico i de l’Esport’ ha sido el escenario esta mañana de la presentación de la eDreams Mitja Marató de Barcelona. El próximo domingo a partir de las 8.45h desde el Passeig Pujades, viviremos una nueva edición de la carrera que gracias a los galardones Gold Label de la IAAF y el sello 5 estrellas de la Asociación Europea de Atletismo, se han visto recompensados los esfuerzos del Ayuntamiento de Barcelona y de la organización de la carrera, para ofrecer los mejores servicios al corredor posibles.

Ante prensa especializada, corredores de élite, instituciones y patrocinadores, la organización de la prueba ha desvelado todas las novedades de la próxima edición de la carrera. Con una participación que se acerca a los 16.500 participantes, el medio maratón barcelonés mantiene un gran interés entre los corredores extranjeros, que representan el 33% de los inscritos y hasta 86 nacionalidades diferentes. Los países que cuentan con más participantes son Francia, Gran Bretaña, Italia, Alemania, Holanda e Irlanda mientras que la representación femenina llega al 29% del total de participantes.

La Comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza, destacó el éxito de la carrera barcelonesa; “Buenas marcas y buena participación es un binomio mágico de éxito. Es nuestro objetivo para la prueba en nuestra ciudad: con el cartel de atletas de élite que tomarán parte en la salida del domingo, las más de 16.000 personas inscritas y la respuesta ciudadana al paso de la carrera, seguro que lo conseguiremos “.

Por su lado, el director general de eDreams España, Javier Bellido, ha remarcado el compromiso de la agencia de viajes on-line con la prueba barcelonesa; “Para eDreams es todo un orgullo poder acompañar, por quinto año, a una de las medias maratones de referencia. Estamos convencidos de que este domingo veremos una participación multitudinaria, así como a la ciudad de Barcelona volcada de nuevo en esta gran demostración de esfuerzo y superación de miles de corredoras y corredores. Confiamos en que ese espíritu runner en el que eDreams se siente tan representado seguirá creciendo y ganando todavía más adeptos, tanto profesionales como amateurs, así como de todas las edades y de ambos géneros, consolidando el carácter diverso, plural y abierto de esta prueba.”

Sergi Pujalte, director de la eDreams Mitja Marató de Barcelona, ​​ha destacado la importancia de los galardones obtenidos por la prueba; “Estamos realmente muy contentos de que se hayan reconocido todos los esfuerzos que hemos hecho para hacer crecer cualitativa y cuantitativamente la carrera. El Gold Label y el sello 5 estrellas, ponen de manifiesto a nivel internacional la gran prueba que tenemos. Quiero agradecer la fidelidad de nuestros patrocinadores ya que su apoyo también nos ha ayudado a conseguir estos premios “.

Cristian Llorens, director deportivo de la prueba, destacó la presencia de los atletas de élite que tomarán la salida el próximo domingo; “La eDreams Mitja Marató de Barcelona se ha convertido en la carrera de referencia para un gran número de atletas de élite europeos, que encuentran en esta prueba, una oportunidad para buscar la mínima para los mundiales de medio maratón que se disputarán en Valencia el próximo mes de marzo. Tenemos esperanzas depositadas en Leonard Langat, Moses Kurong, Meshack Koech, Mule Wasihun, Azmeraw Mengistu y Abdallah Mani todos ellos con marcas inferiores a los 61 minutos, que partirán con el objetivo de batir el récord del circuito.”

presentaci-edmmb

El atleta keniano Jonah Chesum, sorprendente ganador de la pasada Zurich Marató de Barcelona y asistente al acto, ha mostrado su alegría por volver a Barcelona; “Estoy muy agradecido a la organización por haberme invitado de nuevo a Barcelona, en este caso al medio maratón. Estoy impresionado con la élite que tomará parte el domingo, con marcas inferiores a los 60 minutos. Lo daré todo para subir al podio el próximo domingo “.

Por su parte Marta Galimany, una de las jóvenes revelaciones del atletismo catalán, ha escogido la eDreams Mitja Marató de Barcelona para batir su marca personal; “Llego en mi mejor estado de forma, así que soy optimista y afrontaré la carrera con el objetivo de rebajar mi marca personal en medio maratón establecida en 1: 13’37”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *