Barberà-Bàsquet Menorca
Compartir

El Bàsquet Menorca sigue atascado y cae ante el Barberà

Barberà-Bàsquet Menorca

No hay manera. El Bàsquet Menorca sigue atascado fuera de la isla. El Menorca ha vuelto a caer como visitante, en esta ocasión en Can Serra ante el Barberà de Iván Llull, víctima de un flojo segundo período. El equipo catalán a dominado el encuentro y solo ha visto peligrar el partido en el último período, tras la reacción de los azules, que ha resultado insuficiente. El equipo no consigue dar con la tecla que le de la primera victoria foránea, pese al enorme partido de Jan Orfila, 31 de valoración, y Sergi Llufriu, 19 puntos.

El primer período ha sido igualado, pero los azules ya han dado muestras de que iban a sufrir, el Barberá se mostraba cómodo en su juego ofensivo, anotando con cierta facilidad. El cuarto se cerraría con un 23-19 para los catalanes.

Los segundos diez minutos han resultado determinantes para el devenir del resto del partido, el equipo local se seguía mostrando muy suelto en ataque y su defensa maniataba el juego menorquín, que veía como la distancia empezaba a ser preocupante. Con Sobrepera, Llull y Guardia como referencias, el Barberà llegaba al descanso con 14 puntos de ventaja, 44-30.

Barberà-Bàsquet Menorca

El Básquet Menorca empezó a dar síntomas de una ligera recuperación tras el descanso, Jan Orfila se adueñaba de la pintura, Sergi Llufriu y Pitu Jiménez lideraban al equipo en anotación, pero el buen partido de los locales impedía a los menorquines acercarse en el electrónico, trece puntos al entrar en el tramo decisivo del partido.

Un último período en el que se vio la mejor versión de los de Oriol Pagès. Ahora si, la defensa funcionaba, y la distancia se iba encogiendo paulatinamente, hasta el punto de entrar con opciones de, al menos, intentar forzar la prórroga, pero no pudo ser, salió cruz, y la victoria se quedó, de forma merecida, en Can Serra,  76-72.

Informa: Xus Rotger
Fotos: Bàsquet Menorca

Estadistiques partit Resultats i classificacio EBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *