Albert Torres-bicampeon Europa Omnium
Compartir

Albert Torres, bicampeón de Europa de Omnium

Nueva gesta del ciclista de Ciutadella, que ha logrado el oro en el último sprint

 

Albert Torres ha revalidado su título de campeón de Europa de omnium ganando el último sprint… en el que no puntuaba ninguno de sus rivales. Ni siquiera el mismo corredor se lo creía y solamente cuando le felicitó Julius Johansen, al que había desplazado, se percató de su condición. Su fe en que tenía que jugarse el todo por el todo en esa última baza y que sus rivales no tuvieran las mismas fuerzas -o convencimiento- que él, hizo que ganase el oro con 142 puntos frente a los 140 del danés y los 137 del francés Benjamin Thomas.
Antes de esa prueba de puntuación, Torres comenzaba con una tercera posición en el scratch, en el que se imponía Johansen ganando vuelta, jugándose el resto de plazas en el sprint en el que el español solamente era superado por el griego Cristos Volikakis. “Sensaciones buenas y resultado muy bueno, porque es importante comenzar bien”, declaraba en Twitter el menorquín a su ‘manager’ de comunicación desplazado a Berlín.
La eliminación supuso un jarro de agua fría ya que Torres caía muy pronto por un despiste, un exceso de confianza, ya que estaba algo encerrado, quiso salir hacia fuera, se quedó algo retrasado… y no pudo remontar posiciones por lo que terminaba 14º, en una prueba que se llevaba el polaco Szymon Sajnok por delante de Thomas. “Es una situación que te encuentras en carrera y muchas veces resuelvo, pero hoy no ha sido así”, indicaba, añadiendo que lo mejor era “el poco desgaste que he tenido por lo que me podré emplear en la puntuación al máximo”.

Torres: “Las piernas y la cabeza me han acompañado”

Albert Torres-bicampeon Europa OmniumPor su parte Albert Torres nos confirma que tenía la sensación de haber ganado al cruzar la meta, pero no sabía exactamente qué había hecho el danés, por lo que no he querido cantar victoria hasta que no he sabido oficialmente el resultado. Luego ya todo ha sido increíble, con la presencia de la familia, de todo el mundo que me ha estado animando. Ganar un Campeonato es siempre complicado, pero hacerlo dos años seguidos y de esta forma, es algo increíble”.

El menorquín reconocía que “tras haber sido muy regular en las primeras dos pruebas, que es la clave del omnium, el fallo en la eliminación me ha complicado bastante las cosas. Con el danés con bastante ventaja, y con muchos corredores en los mismos puntos, tenía que ganar vuelta en la primera parte de la puntuación para meterme en carrera. No ha sido complicado, pero luego me ha costado mucho recuperar. Benjamin estaba super fuerte y el polaco era una amenaza. Pero en la puntuación la clave es poder atacar cuando los otros están ya cascados. He hecho al final una carrera superagresiva y he tenido la suerte de que las piernas me han acompañado. Pero sobre todo la cabeza, el tener esa confianza hasta el final”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *