Futbol americano-Laura Ribera
Compartir

La menorquina Laura Ribera repite como subcampeona de Catalunya de fútbol americano

La maonesa, que milita en los Barcelona Búfals, se quedó a las puertas de la gloria

Futbol americano-Laura Ribera

La menorquina Laura Ribera (Maó 2005) y su equipo de fútbol americano, Barcelona Búfals, se quedaron en puertas de la gloria al llegar a la final de la liga catalana pero perderla ante unos intratables Ironman de Vinarós. De esta manera Ribera y los Búfals repiten el puesto del año pasado, pero si entonces fue en la categoría sub 11 en esta temporada lo han logrado en sub 13. Todo ello siempre en la modalidad de flag en la que no hay contacto ya que es en clave formativa.Laura Ribera junto a la copa que acredita el subcampeonato logrado por los Barcelona Búfals.

No obstante la mañana en las instalaciones de Can Llobet en Barberà del Vallès (Barcelona) empezó muy bien. Los Búfals, segundos al final de la fase regular con una marca de 10 victorias por 2 derrotas, superaron en semifinales a unos durísimos Celtas de la Vall d’en Tenes de Girona por un apretadísimo 19-13.

En la final se encontraron con los campeones de la fase regular, los Ironman. Los castellonenses se adelantaron pronto en el marcador con un touchdown (6-0) y con este marcador se llegó al descanso. En la ranudación los Búfals lograron empatar a 6, pero  Ironman hizo valer su calidad y la altura de alguno de sus jugadores para anotar dos touchdowns más y una jugada extra que dejaron el resultado final en 19-6.
En las finales disputadas este sábado en Barberà del Vallès también han contado con la presencia de Jordi Ribera, árbitro afincado en la Isla desde hace 20 años y que ha dirigido una de las semifinales de la categoría de flag y  la final de consolación de la modalidad de contacto de cadetes. Laura Ribera es la primera menorquina que juega al fútbol americano. Este año, en su debut en la categoría ha gozado de menos minutos que la temporada pasada pero ha sabido aportar calidad en sus participaciones  y dar minutos de descanso para el quinteto habitualmente titular.

Menorcaaldia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *