piragüistas del Club Marítimo de Mahón
Compartir

Experiencia positiva de los palistas del Marítimo de Mahón en el Nacional de piragüismo en Sevilla

piragüistas del Club Marítimo de Mahón

Los palistas de edad cadete e infantil del Club Marítimo de Mahón que se desplazaron este fin de semana al Campeonato de España de Piragüismo celebrado en Sevilla regresaron de la capital hispalense con un aporte más de experiencia en competiciones de alto nivel, lo que ha de servirles para futuros eventos deportivos en su disciplina.

Adela Borbolla realizó una buena regata, ya que fue capaz de remontar una deficiente salida. Su técnica y potencia le permitieron adelantar a muchos de sus contrincantes. Sin embargo, este hándicap le impidió acabar en las primeras posiciones. Fue decimoquinta en cadete damas, a pesar de que su carrera, con una buena salida, era de posiciones de cabeza.

En cadete hombre, los nervios pasaron factura a Pau Hierro, una de las más firme promesas del piragüismo balear. El palista mahonés hizo una muy mala salida, pero su reacción fue espectacular.  Fue adelantando rivales hasta colocarse en tercera posición a falta de 500 metros. Sus opciones de podio se fueron al traste al volcar en la última ciaboga (giro de 180º para tomar la recta de meta). El espíritu competitivo de Pau hizo que se subiese de nuevo a la piragua pero ya nada pudo hacer. Concluyó su carrera en el cuadragésimo puesto. En esta misma categoría competía Isaac Cordero. Era su primera regata a nivel nacional y a pesar de ello cuajó una buena actuación al acabar en sexagésimo quinta posición.

Hugo Jara y Julia Peña en categoría infantil también completaron su primera experiencia en una competición multitudinaria de carácter nacional. Vencieron sus miedos iniciales lógicos de una competición de este calibre y cerraron su participación en el Campeonato de España en las posiciones quincuagésima y trigésimosegunda respectivamente.

Ulises Luque, vocal de piragüismo del Club Marítimo de Mahón, desplazado a Sevilla junto a los piragüistas y los monitores Nerea Chamizo e Íñigo Oliveira, destacó la buena actuación de los palista del Club y que por primera vez los tres clubes náuticos de la Isla con sección de piragüismo colaboraron para compartir espacios y gastos en este desplazamiento a Sevilla. El Club Náutico de Villacarlos puso sus remolques a disposición del resto de clubes para transportar todas las piraguas, el CN Ciutadella dejó su furgoneta y el Club  Marítimo de Mahón se llevó bajo su tutela a todos los palistas de las tres entidades a la capital andaluza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *