Presentació Trail dels Fars
Compartir

La Trail dels Fars cuelga el cartel de ‘No hay plazas’

La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, y la presidenta del Consell, Maite Salord, apadrinan la presentación de la cuarta edición de la carrera

Presentació Trail dels Fars

La cuarta edición de la Trail dels Fars ha colgado el cartel de ‘No hay plazas’. El evento, organizado por Biosport Menorca, Elitechip y el atleta Dani Coll, ha cubierto las 500 plazas disponibles y además lo han hecho logrando que algo más de la mitad sean para corredores que vienen de fuera de la Isla.

El ayuntamiento de Ciutadella ha acogido la presentación este miércoles donde han asistido la presidenta del Consell Insular, Maite Salord, la alcaldesa y el edil de Deportes, Joana Gomila y Josep Juaneda, así como los tres organizadores, Guillem Bosch, Toni Capó y Dani Coll.

“Estamos muy contentos y orgullosos de que Ciutadella acoja un año más una actividad como la Trail dels Fars que permite a los menorquines y a los visitantes conocer y respetar nuestra tierra”, ha valorado Joana Gomila. Maite Salord, por su parte, ha aplaudido la iniciativa de los organizadores “con una prueba que potencia la práctica del deporte y la promoción de Menorca hacia fuera siguiendo la línea que promovemos desde la Fundació Destí de mostrar la Menorca de primavera, de otoño y de invierno”.

Bep Juaneda, por su parte, ha señalado que “ayudar a impulsar pruebas como esta en las que la práctica deportiva popular conlleva entre otras cosas a mejorar la salud y la sensación de bienestar es muy positivo”.

En el turno de los organizadores, Toni Capó, director general de Biosport Menorca, ha agradecido “las facilidades a nivel logístico dadas desde el Consell Insular y el ayuntamiento de Ciutadella porque aunque sea la cuarta edición y parezca que es algo ya normal hay mucho esfuerzo detrás de cada edición, como el hecho de que podamos usar el polideportivo el sábado en la entrega de trofeos o el domingo la piscina municipal”. Unas palabras que el gerente de Elitechip, Guillem Bosch, ha compartido.  “También hay que agradecer a empresas de primer nivel que nos apoyan en esta prueba como son CaixaBank, Coca Cola y Powerade, una ayuda que hace más viable poder organizar la trail”. En este sentido, han precisado que unas 40 personas de Elitechip y de Biosport Menorca trabajarán entre el sábado y el domingo para que el evento se desarrolle sin inconvenientes.

El último en tomar la palabra ha sido el director de carrera, el atleta Dani Coll, quién ha aprovechado la ocasión para recalcar que “el hecho de que la prueba de 44 kilómetros de la Trail dels Fars integre la Lliga Balear de Curses de Muntanya la hace todavía más atractiva en Baleares y demuestra que Menorca es un espacio ideal para la práctica deportiva de esta y otras modalidades similares”.

La carrera empezará oficialmente el sábado de las 16 a las 20 horas con la entrega de dorsales y de la bolsa de corredor que se hará en el polideportivo municipal de Ciutadella. Además, a las 19.30 horas tendrá lugar el brieffing.

El domingo la actividad se centrará en la salida de la carrera de 44 kilómetros, a las 8.00 en el faro de Cavalleria, a las 10.30 con el inicio de la prueba de 21KM en el parking de La Vall y con el arranque de la carrera popular de 12 kilómetros en el camino de Son Morell. La llegada será en la piscina del Centre Esportiu Municipal de Ciutadella y la entrega de trofeos está prevista para las 13.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *