5 noviembre, 2026

(Fotos)La Yeguada Germans Rotger llevará dos caballos menorquines al Mundial de SICAB 2026

0
index
Menorcaaldía / Sant Lluís. Fotos: Germans Rotger

SELECTO GR y CHULITO GR competirán en el Campeonato del Mundo de Morfología del Caballo de Pura Raza Española, que se celebrará del 17 al 22 de noviembre en Sevilla. Ambos ejemplares, criados en Menorca, han conseguido su clasificación tras una destacada temporada

La ganadería menorquina Yeguada Germans Rotger, propiedad de Álvaro Rotger Ontiveros y su familia, estará presente en una de las grandes citas internacionales del mundo del caballo. La explotación insular participará con dos ejemplares propios, SELECTO GR y CHULITO GR, en el Campeonato del Mundo de Morfología del Caballo de Pura Raza Española, que tendrá lugar del 17 al 22 de noviembre en Sevilla, dentro del Salón Internacional del Caballo (SICAB).

Los dos caballos han conseguido su clasificación directa para la competición mundial después de completar una notable temporada durante 2026. SELECTO GR participará en la sección X, destinada a sementales de cinco y seis años, mientras que CHULITO GR lo hará en la sección IV, reservada a potros de dos años.

Por su edad, CHULITO GR participará únicamente en la prueba morfológica, mientras que SELECTO GR tendrá una doble participación, tanto en morfología como en la prueba funcional de doma clásica.

Una temporada de grandes resultados

La clasificación para SICAB llega después de los excelentes resultados obtenidos por ambos ejemplares en los concursos de Baleares.

En el Campeonato de Baleares, celebrado en Menorca, CHULITO GR se proclamó campeón de su sección y recibió además el reconocimiento al Mejor Potro Criado en Menorca. Por su parte, SELECTO GR consiguió el subcampeonato de su sección, el título de Subcampeón Absoluto del Concurso y el galardón al Mejor Caballo Criado en Menorca.

También destacaron en el Campeonato de Mallorca. CHULITO GR alcanzó la tercera posición de su sección y obtuvo el premio a los Mejores Movimientos. SELECTO GR volvió a conseguir el subcampeonato de su sección y también fue distinguido por sus movimientos.

SELECTO GR regresa a la cita mundial

La participación en Sevilla tendrá además un significado especial para SELECTO GR, que ya conoce lo que es competir en el campeonato del mundo. En 2022, cuando tenía solamente dos años, consiguió clasificarse para SICAB y terminó entre los diez mejores ejemplares del mundo de su categoría.

Ahora regresa cuatro años después con una nueva trayectoria competitiva y la posibilidad de volver a medirse con los mejores caballos de Pura Raza Española del panorama internacional.

Desde la Yeguada Germans Rotger han trasladado a Menorcaaldia su satisfacción y orgullo por esta participación, especialmente por el hecho de que los dos ejemplares hayan nacido y sido criados en la propia ganadería.

Una clasificación que supone un importante reconocimiento al trabajo desarrollado durante años por Álvaro Rotger Ontiveros y su familia, y que vuelve a situar a la crianza menorquina de caballos de Pura Raza Española en el escaparate internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *