El Rincón del básquet/ Sénior y Júnior-La Salle ejerce de líder ante el Alcázar B
El Rincón del básquet/ Sénior y Júnior
Copa Júnior masculino
La Salle ejerce de líder ante el Alcázar B
Por Xus Rotger
Un único partido se ha disputado este fin de semana, correspondiente a la octava jornada de la competición de copa, el que enfrentaba en el Pabellón del Colegio La Salle Mahón al Síntor Tien21 CB La Salle Mahón y el CD Alcázar ‘B’. Un duelo en el que los lasallistas buscaban seguir en lo más alto de la clasificación. Y lo consiguieron, un voluntarioso Alcázar poco pudo hacer ante el buen juego ofensivo del equipo local, con altos porcentajes y buenas defensas que les daban opciones de buenas transiciones, bien finalizadas, lo que derivó en un partido desigual, pese a los intentos del segundo equipo del Alcázar. Al final 110-58 para La Salle, que sigue en lo más alto a falta de dos jornadas para el final de la competición.

Trofeo Sénior, Júnior y Cadete femenino

Dicho trofeo ya llega a su fin, y se han disputado algunos partidos atrasados este fin de semana
En el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella jugaban el equipo Cadete del Ciutadella, con la denominación de CB Boscos de Ciutadella, y el equipo Júnior del CB Boscos. El derbi de la localidad de Poniente fue igualado, sin que el equipo local se diera por vencido en ningún momento, pese a su inferior categoría. El duelo se decidió en el tramo final del mismo, en el que las júnior impusieron su buen hacer, llevándose el partido por diez puntos de diferencia, 49-59.

En Es Castell duelo sénior entre los equipos del CB Es Castell y el CD Alcázar. Un partido igualado, que se decantó definitivamente en el último período. Las defensas de ambos equipos fueron las protagonistas, con guarismos bajos en el electrónico, que finalmente beneficiaron a las visitantes, que se llevaron el partido, 42-51.
