18 septiembre, 2026

(Fotos)El París Basketball se lleva el «Ciutat de Maó»

0
Basquet Menorca-Paris
Menorcaaldía / Maó. Fotos: Jaume Fiol.

El equipo francés supera al Bàsquet Menorca por 62-95 después de romper el partido tras un primer periodo de máxima igualdad

El Bàsquet Menorca aguantó el pulso al París Basketball durante los primeros diez minutos, pero acabó cediendo ante el potencial de un conjunto francés que terminó imponiendo su mayor ritmo, físico y experiencia competitiva. El marcador final, 62-95, permitió al equipo parisino conquistar la sexta edición del ‘Estrella Damm Ciutat de Maó’.

El partido comenzó con un Bàsquet Menorca muy metido en el partido. Los hombres de Javi Zamora salieron intensos, especialmente en defensa, y consiguieron incomodar a un rival de Euroliga que tuvo dificultades para encontrar su ritmo durante los primeros minutos.

El buen trabajo defensivo permitió a los locales tomar la iniciativa y situarse con 10-4 en el marcador. El París Basketball, sin embargo, reaccionó antes de terminar el primer cuarto y consiguió darle la vuelta a la dinámica hasta alcanzar el 22-22 al término del periodo.

Ese equilibrio desapareció en el segundo cuarto. La presión del conjunto francés aumentó considerablemente y el Bàsquet Menorca comenzó a sufrir para sacar el balón y encontrar situaciones claras de ataque. Las pérdidas de balón se convirtieron en una de las principales armas del conjunto visitante, que aprovechó los errores para lanzar rápidas transiciones.

El resultado fue un parcial de 9-31 que rompió definitivamente el encuentro. El París Basketball se marchó a los vestuarios con una ventaja de 31-53, dejando al equipo menorquín obligado a realizar un esfuerzo importante para intentar volver al partido.

Tras el descanso, el Bàsquet Menorca trató de recuperar el tono mostrado en el primer cuarto. Los locales siguieron trabajando y buscando soluciones, pero enfrente tenían a un adversario con una plantilla de enorme nivel y con una preparación más avanzada.

La diferencia de entrenamientos acumulados entre ambos conjuntos también terminó siendo un factor a tener en cuenta. El París Basketball mantuvo una marcha más durante buena parte del encuentro y fue ampliando progresivamente su ventaja.

Al final del tercer cuarto, el marcador ya reflejaba un claro 51-79, dejando prácticamente decidido el ganador del torneo.

Los últimos diez minutos sirvieron para que el Bàsquet Menorca siguiera compitiendo y acumulando minutos ante un rival de máxima exigencia. El conjunto de Javi Zamora no dejó de intentarlo hasta el final, aunque el París Basketball mantuvo el control para acabar imponiéndose por 62-95.

Pese a la derrota, la cita dejó detalles positivos en el nuevo proyecto menorquín. Greeley, Haaland y Leveque fueron algunos de los jugadores que dejaron mejores sensaciones y ofrecieron muestras de lo que pueden aportar durante una temporada en la que el Bàsquet Menorca volverá a competir en la Primera FEB.

El enfrentamiento ante el París Basketball permitió además al conjunto menorquín medirse a un adversario de Euroliga y continuar acelerando su preparación, en una fase de pretemporada en la que el equipo todavía debe terminar de conjuntar sus nuevas piezas.

Con el encuentro ya finalizado, el Pavelló Menorca acogió la correspondiente entrega de trofeos de la sexta edición del ‘Estrella Damm Ciutat de Maó’, que acabó con el París Basketball como campeón tras una actuación que confirmó la diferencia existente entre ambos proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *