Berta Sans brilla con dos títulos autonómicos en el Campeonato de Baleares de Velocidad
El Club Nàutic Ciutadella firmó un excelente fin de semana en el Campeonato de Baleares de Velocidad 2026, disputado en Alcúdia, donde los mejores jóvenes palistas del archipiélago se dieron cita en las categorías de promoción.
La gran protagonista de la expedición menorquina fue Berta Sans, que confirmó su gran momento de forma al proclamarse campeona de Baleares en las pruebas de K1 Cadete Femenino y K4 Cadete Femenino, este último título formando parte de la embarcación del Club Nàutic Sant Antoni.
Entre el resto de resultados destacados del Club Nàutic Ciutadella sobresalió la actuación de Nanuk Marqués, que rozó el podio al finalizar en una brillante cuarta posición en K1 Alevín B. Además, formando pareja con Lluc Mascaró, consiguió una meritoria sexta plaza en la prueba de K2 Alevín.
En la categoría Benjamín A, Lluc Mascaró fue sexto en K1, mientras que Liam Icart concluyó en la decimotercera posición e Iván Uriel terminó decimoquinto, completando una positiva actuación del grupo más joven del club.
En categoría Cadete, los representantes del Club Nàutic Ciutadella también ofrecieron un gran rendimiento en las pruebas individuales de K1. Gael Clerici se impuso en la Final B, Enoc Marqués fue quinto, Leo Llorens concluyó séptimo y Jaume Franco ocupó la décima posición.
En las pruebas por equipos, Gael Clerici y Enoc Marqués finalizaron en una meritoria octava posición de la Final A del K2 Cadete, mientras que Leo Llorens y Jaume Franco fueron terceros en la Final B. Además, el K4 Cadete, integrado por Gael Clerici, Enoc Marqués, Jaume Franco y Leo Llorens, se quedó a las puertas del podio tras finalizar en una excelente cuarta posición.
Los resultados obtenidos en Alcúdia vuelven a poner de manifiesto el buen trabajo que desarrolla el Club Nàutic Ciutadella en la formación de jóvenes palistas y confirman el crecimiento deportivo de su cantera, que continúa consolidándose entre las más competitivas del piragüismo balear.
