15 junio, 2026

El Ciutadella Ponent luchará este domingo por el ascenso a Tercera FEB

0
FB_IMG_1779608801813
X.Rotger / Ciutadella. Fotos: FBIB.

Los de Manel Bonmatí superaron al Sa Pobla BC en semifinales empujados por un Pavelló entregado

El CB Ciutadella Ponent se jugará este domingo a partir de las 12:30 horas el ascenso a la Tercera FEB después de imponerse al Sa Pobla BC por 70-57 en las semifinales de la Final a 4.

El conjunto menorquín, arropado por un Pavelló completamente entregado, tuvo que trabajar duro para superar a un rival que compitió durante muchos minutos y que no puso las cosas fáciles a los jugadores dirigidos por Manel Bonmatí.

El Ciutadella arrancó mejor el encuentro y consiguió cerrar el primer cuarto con ventaja (18-11), aunque el Sa Pobla reaccionó y logró mantenerse muy vivo en el partido. De hecho, al descanso todavía quedaba todo por decidir con un ajustado 31-25 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios llegó uno de los momentos clave del encuentro. El acierto desde la línea de tiros libres de Biel Torres y la aportación ofensiva de Didac Alzamora permitieron a los menorquines abrir una renta importante para afrontar el último cuarto con ventaja (51-41).

En el periodo definitivo, el CB Ciutadella Ponent supo gestionar perfectamente el partido. El conjunto mallorquín trató de reaccionar pero no pasó de reducir la diferencia hasta los nueve puntos. Los locales mantuvieron la calma y el control del juego en los minutos decisivos.

En el tramo final volvió a aparecer Didac Alzamora, que con seis puntos consecutivos terminó de sentenciar el encuentro y desató la celebración en el Pavelló tras asegurar el pase a la gran final.

El rival en el partido definitivo será el Llucmajor, que en la otra semifinal derrotó al Sant Josep por 78-66. La final se disputará también en Ciutadella, con el ascenso a Tercera FEB en juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *