14 marzo, 2026

(Fotos)El Ferreries le da emoción a la lucha por el título

0
Ce ferreries

El Ferreries se acerca al líder

X.Rotger / Sant Lluís

El Ciutadella logra sus primeros puntos de la Liga tras doblegar al Norteño en Fornells

La División de Honor de Menorca está más emocionante que nunca tras la disputa de la novena jornada, en la que descansó el CE Alaior y se produjeron resultados clave tanto en la zona alta como en la parte baja de la clasificación.

El gran protagonista del fin de semana fue el CE Ferreries, que derrotó al líder CD Migjorn en el duelo disputado en Sant Bartomeu, dando un golpe sobre la mesa y reavivando la lucha por el campeonato. La UD Mahón no supo aprovechar el tropiezo del líder y cayó en el derbi ante el CF Sporting de Mahón, mientras que el Ciutadella CE celebró su primera victoria del curso frente al CF Norteño. La jornada se completó con el triunfo del Atlético Villacarlos ante el CD Menorca y el vibrante empate entre Penya Ciutadella Esportiva y CCE Sant Lluís.

Ferreries frena al líder y aprieta la cabeza

El partido de la jornada se jugó en Sant Bartomeu, donde el CE Ferreries superó por 3-1 al intratable líder CD Migjorn.
Raúl Marqués abrió el marcador desde el punto de penalti en el minuto 12. Tras el descanso, Marc Sintes devolvió la igualdad al encuentro en el 46, pero la reacción local fue inmediata con el 2-1 de Marc Barber en el 52. El Migjorn lo intentó hasta el final, pero la sentencia llegó ya en el descuento, cuando Carlos Febrer, en el 95, desató la euforia local con el definitivo 3-1.

El Sporting se lleva el derbi mahonés

Otro de los focos de atención estuvo en el derbi de Maó, donde el CF Sporting de Mahón se impuso por 0-1 a la UD Mahón. El encuentro fue muy igualado y no se resolvió hasta el tramo final.

La Unión dominaba el partido y Guiem Martí pudo adelantar al equipo desde el punto de penalti, pero Javier Ruiz detuvo el penalti

Antes de la resolución del partido, llegó la desafortunada lesión de Kevin Rosillo que tuvo el partido detenido 20 minutos. En el minuto 89, Adrián Fortuny anotó el tanto de la victoria para los azules, que jugaron los últimos minutos con superioridad numérica tras la expulsión del local Nicolás de la Puente, La UD Mahón tuvo la última pero el balón se estrelló en el larguero y la victoria fue para los azules.

El Ciutadella CE se estrena en Fornells

Foto: CF Norteño

En Las Arenas de Fornells, el Ciutadella CE logró su primer triunfo de la temporada al vencer por 1-2 al CF Norteño.

Marc Torres adelantó a los locales en el minuto 20, pero el Ciutadella reaccionó tras el descanso. Mass Diop igualó el marcador en el 71 y Omar Diop culminó la remontada en el 83.

El Villacarlos se aleja de la zona baja

Foto: Atlético Villacarlos

En Es Castell, el Atlético Villacarlos venció por 3-1 al CD Menorca, un resultado que impulsa a los locales y frena a los menorquinistas.

Joan Coll adelantó al Menorca desde el punto de penalti en el 18, pero tras el descanso llegaron los goles locales: Joan Bosch empató en el 55, José María González puso el 2-1 también de penalti en el 67 y Micaele Oliveira cerró el triunfo en el 89.

Reparto de puntos y muchos goles en Ciutadella

El partido más abierto se vivió en Ciutadella, donde Penya Ciutadella Esportiva y CCE Sant Lluís empataron 3-3 en un duelo lleno de alternativas.

Guzmán Tiscornia adelantó a los visitantes en el 25, pero David Camps empató antes del descanso. En la reanudación, de nuevo Camps puso el 1-2, aunque el Sant Lluís reaccionó con los goles de Mique Gomila y Mohamed El Oihaji entre el 73 y el 80. Cuando parecía que los puntos viajarían a Sant Lluís, Juan José Marqués firmó el empate definitivo en el minuto 90.

Clasificación tras la jornada 9

El CD Migjorn mantiene el liderato con 22 puntos, seguido de cerca por CE Ferreries (19) y UD Mahón (18). Por detrás se sitúan CE Alaior (15) y CF Sporting de Mahón (14). En la zona media aparecen CD Menorca (12), Penya Ciutadella Esportiva (11) y Atlético Villacarlos (10), mientras que cierran la tabla CCE Sant Lluís (4), CF Norteño (3) y Ciutadella CE (3).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *