Natan de Font, imparable en el Critérium de los más jóvenes
Foto: Nadia Callejas
Hipódromo Torre del Ram / Ciutadella
Ayer tuvo lugar el Critérium reservado a los caballos más jóvenes, una cita destacada del calendario hípico y patrocinada por el Consell Insular de Menorca. El gran favorito, Natan de Font con Josep Carreras, cumplió los pronósticos y se adjudicó la victoria con autoridad.
Desde la salida, sin apenas exigirse, Natan de Font se colocó en cabeza marcando un ritmo cómodo y seguro. A su lado, por el exterior, se situó Necrozma de Clide con Antoni Roca, mientras que tras ellos rodaban Nail It Sas y, por el interior, la joven yegua de Pedro Montaner, Neila di Monmes. Más retrasada quedaba Niza Sas, con Germán Jover.
Las posiciones se mantuvieron inalterables hasta que, a falta de mil metros para la llegada, Necrozma de Clide intentó acelerar el ritmo, pero una pequeña desmontada le hizo perder fuerza y permitió que Nail It Sas, con Rubén Triay, se situara a la altura del favorito.
Ya en la última curva, Carreras decidió apretar el acelerador y Natan de Font se escapó con contundencia, dejando atrás a sus rivales e imponiéndose con un excelente promedio de 1’24’’5.
La segunda posición fue para Necrozma de Clide, mientras que por el interior Neila di Monmes logró una meritoria tercera plaza. El cuarto puesto lo ocupó Niza Sas.
