30 marzo, 2026

La cantera menorquina viaja a la East Mallorca Cup en Semana Santa

0
Screenshot_20260330_210837_Gmail

Varios equipos de la isla competirán en uno de los torneos internacionales de fútbol base más destacados

Los equipos de fútbol base de Menorca aprovecharán el parón liguero con motivo de la Semana Santa para participar en distintos torneos, entre ellos la prestigiosa East Mallorca Cup, que se disputará del 1 al 5 de abril en la isla vecina.

En esta cita estarán presentes varios representantes menorquines: el CE Alaior y el Ciutadella CE en categoría alevín, el propio Ciutadella CE junto a la Penya Ciutadella en infantil, y el CCE Sant Lluís en cadete.

El torneo reunirá a equipos de gran nivel, tanto del ámbito autonómico como nacional e internacional. Entre los participantes destacan clubes del archipiélago como el RCD Mallorca, La Salle o la Penya Arrabal, así como canteras de referencia del fútbol español como el FC Barcelona, el Atlético de Madrid o el Athletic Club. Además, también competirán equipos internacionales de primer nivel como el Liverpool, la Juventus o el Ajax.

La competición se desarrollará en diferentes sedes repartidas por el levante mallorquín: Cala Millor, Son Servera, Porto Cristo, Capdepera, Sant Llorenç y Artà, convirtiendo el torneo en un gran escaparate del fútbol base.

El director del evento, Tóbal Tudurí, destacó durante la presentación —celebrada en el Teatre La Unió de Son Servera— el récord de participación y de países representados, a pesar de algunas bajas de última hora por motivos logísticos. También subrayó la presencia por primera vez del AC Milan y la previsión de celebrar una ceremonia inaugural si las condiciones meteorológicas lo permiten.

El torneo contará además con el apadrinamiento del técnico Jagoba Arrasate, exentrenador del RCD Mallorca, y toda la información del evento puede consultarse en su página web oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *