10 marzo, 2026

(Fotos)Doble cita para los equipos menorquines en la Liga Balear femenina

0
Alcazar senior fem
X.Rotger / Sant Lluís

Derbi para las mahonesas el viernes y doble derrota menorquina en la jornada dominical

Doble jornada la que han afrontado CD Alcázar y CB Jovent en la Liga Balear femenina. El fin de semana dejó un balance de una victoria y dos derrotas para los equipos menorquines: triunfo del Alcázar en el derbi del viernes y derrotas el domingo en las pistas de Andratx y Bahía San Agustín.

Las mahonesas se mantienen en la tercera plaza con balance de 11-4, mientras que el Jovent es noveno con 3-12.

El Alcázar impone su superioridad en el derbi menorquín

CD Alcázar – CB Jovent 73-48

El fin de semana arrancó con derbi en Maó y victoria clara para el CD Alcázar. Las locales dominaron desde el inicio y cerraron el primer cuarto con 13 puntos de ventaja. El Jovent mejoró desde la defensa, evitando que la distancia creciera (33-21 al descanso).

El tercer periodo mantuvo un guion similar (46-33) y la sentencia llegó en el último cuarto con un parcial inicial de 18-3 que dejó el partido decidido. A partir de ahí, el Alcázar gestionó la renta hasta cerrar un triunfo cómodo.

El Andratx frena la remontada menorquina en un final cruel

CB Andratx – CD Alcázar 67-64

El CD Alcázar visitaba la pista del Andratx, rival directo por la tercera plaza, y acabó cayendo en un duelo muy ajustado. Las locales dominaron el inicio (22-15) y se marcharon al descanso por delante (35-29).

La reacción menorquina llegó tras el paso por vestuarios. Con un gran aumento de intensidad defensiva, un parcial de 6-21 dio la vuelta al marcador (47-50 al final del tercer cuarto). El Alcázar llegó a disfrutar de ocho puntos de ventaja, pero un parcial local de 15-0 devolvió el control al Andratx.
Un triple menorquín permitió entrar en el último minuto con 66-64, pero las mahonesas ya no volvieron a anotar y la victoria se escapó.

El Jovent compite de inicio pero cede ante el potencial del favorito

Bahía San Agustín – CB Jovent 68-50

El CB Jovent afrontaba un duelo complicado en Mallorca ante uno de los aspirantes al título. Las menorquinas firmaron un gran primer cuarto y, con cinco triples, se adelantaron 20-21.

Sin embargo, el partido cambió en el segundo periodo con un parcial de 16-0 que abrió la primera gran brecha (40-29 al descanso).

El Bahía San Agustín certificó su triunfo en el tercer cuarto, rozando por momentow los 20 puntos de ventaja para llegar con 15 al entrar en un último periodo que supo gestionar con comodidad para asegurar la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *