9 marzo, 2026

El Avarca inicia en Canarias la defensa de su corona copera

0
Final Copa de La Reina 25 Avarca de Menorca-Heidelberg
Menorc@aldía / Ciutadella

Bep Llorens confía en que el equipo recupere sensaciones y vuelva a brillar en la Copa de la Reina

La expedición del Avarca de Menorca parte este miércoles rumbo a Tenerife con una meta muy clara: volver a levantar la Copa de la Reina, trofeo que conquistó con autoridad la pasada temporada. El conjunto menorquín, actual campeón, afronta una de las citas más especiales del calendario con la ambición de repetir hazaña lejos de casa.

Antes de emprender viaje, las jugadoras han realizado esta mañana la última sesión de trabajo en el polideportivo de Ciutadella, poniendo punto final a la preparación en la isla. El plan de viaje incluye vuelo a primera hora del miércoles y, ya por la tarde, una sesión suave en el gimnasio para activar músculos tras el desplazamiento.

El jueves por la mañana llegará el momento de pisar por primera vez la pista de competición bajo la dirección de Bep Llorens. Será el último ensayo antes del estreno oficial en cuartos de final frente al Arenal Emevé de Lugo. La Copa se disputa en formato de eliminatoria directa, por lo que no hay margen para el error. En caso de victoria, el Avarca tendría apenas un día de descanso antes de unas posibles semifinales, donde se mediría al ganador del duelo entre Haro Rioja Vóley y Cajasol Vóley Dos Hermanas.

El técnico menorquín ha transmitido un mensaje de confianza antes de la salida. Llorens considera que este torneo puede servir como punto de inflexión tras algunos resultados irregulares en la Liga Iberdrola. El entrenador cree que la dinámica de “todo o nada” y el hecho de jugar en campo neutral pueden ayudar al equipo a reencontrarse con su mejor versión.

Además, ha querido recordar la experiencia del grupo y el precedente del título logrado el año pasado. Para el técnico, las claves volverán a estar en la atención a los pequeños detalles, la máxima concentración en cada punto y, sobre todo, en la fortaleza colectiva del vestuario. Con esos ingredientes, el Avarca confía en volver a soñar en grande y pelear hasta el final por revalidar la Copa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *