10 marzo, 2026

Más de 70 palistas llenan el puerto de Mahón en la San Silvestre y la 2ª Copa Consell Insular

0
Salida
CM Mahón / Maó

La zona del Fonduco del puerto de Mahón fue el escenario, el pasado sábado, de una intensa jornada de piragüismo con la disputa de la San Silvestre y la 2ª Copa Consell Insular de Menorca, pruebas organizadas por el Club Marítimo de Mahón. A pesar de la lluvia, el ambiente fue excelente y la rada mahonesa reunió a más de 70 palistas de todas las edades.

La prueba más seguida fue la San Silvestre, una regata de 5.000 metros en la que el vencedor absoluto fue Dion López (Club Marítimo de Mahón), imponiéndose a Isaac Cordero y Juan Catchot, completando un podio íntegramente mahonés, también en categoría Senior.

En categoría femenina, la victoria fue para Djamila López, de categoría junior, seguida de Ana Carreras y Barbara Cuadrado, segunda y tercera de la general y primera y segunda Senior, todas del Club Marítimo de Mahón.

En junior masculino, el triunfo fue para Ángel Vidal (Club Marítimo de Mahón), por delante de Rubén Candiotti (Club Nàutic Ciutadella). En veteranos, sobre una distancia de 3.000 metros, Violant Menorca se impuso en féminas, mientras que en hombres el ganador fue Ulises Luque, ambos del club organizador. El podio masculino lo completaron Pablo Mascaró (Club Náutico Villacarlos) y David Mascaró (Club Nàutic Ciutadella).

En la 2ª Copa Consell Insular de Menorca, clasificatoria para los Juegos Escolares, el podio prebenjamín estuvo encabezado por Antonio Balle, seguido de Álvaro López, ambos del Club Marítimo de Mahón. En benjamín, sobre 1.000 metros, dominio total del club anfitrión con Daniel Cortés, Joan Vives y Luca Vineta.

En alevín, sobre 2.000 metros, Júlia Moll fue la más rápida en féminas, por delante de Clara Ferrando, mientras que en hombres el triunfo fue para Jaime Montañés, seguido de Ibai Santos y Nanuk Marquès (Club Nàutic Ciutadella).

La categoría infantil, sobre 3.000 metros, dejó una destacada actuación de Pablo Cayarga, ganador en hombres, por delante de Jaume Martí y Leonardo Pons. En féminas, victoria para Adriana González, seguida de Olivia Laso y Asia Roselló, todos ellos del Club Marítimo de Mahón.

En cadete, sobre 5.000 metros, el triunfo femenino fue para Berta Sans (Club Nàutic Ciutadella), acompañada en el podio por Sienna Hall y Aina Teresa Pallàs. En hombres, gran victoria de Bruno Pons, por delante de Marcos Pons y Pol Tàrrega, los tres del Club Marítimo de Mahón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *