9 marzo, 2026

(Fotos)Primer triunfo de la Unión en la Liga Nacional Juvenil

0
UD Mahon Juvenil

Foto: UD Mahón

X.Rotger / Sant Lluís

El Menorca rescata un punto y el Ferreries pierde en casa

La Jornada 11 de la Liga Nacional Juvenil de Baleares dejó sensaciones muy distintas para los tres representantes menorquines. La UD Mahón consiguió un triunfo vital, el primero de la temporafa, el CD Menorca  rescató un punto y el CE Ferrerías se quedó sin premio en casa.

La UD Mahón logra una victoria vital en Alcudia

La UD Mahón firmó una de sus mejores actuaciones de la temporada en su visita al Alcudia, para acabae por conseguir el primer triunfo del curso. El encuentro comenzó cuesta arriba para los menorquines con el 1-0 de Bernal Pérez en el minuto 15, pero la Unión reaccionó con determinación y Nimaga Jallow empató en el 32’ tras una buena acción ofensiva.

Nada más arrancar la segunda parte, el Alcudia volvió a adelantarse con el 2-1 de Crespi Ferrer (47’), aunque el equipo mahonés no bajó los brazos. El tramo final fue totalmente menorquín y tuvo un nombre propio, Kenny Dustin Bascuñant,  igualó el partido en el 73’ y solo tres minutos después completó la remontada con el 2-3 definitivo (76’), culminando una actuación decisiva.

Un triunfo que permite a la UD Mahón coger aire y creer en la permanencia.

El Menorca empata ante un rival de su liga

En Maó, el Menorca tuvo que remar para salvar un punto ante el Artà. El partido se complicó cuando Nolan Muñoz adelantó a los visitantes en el 32’. Sin embargo, los azulgranas reaccionaron tras el descanso y Víctor Ferrer Carretero firmó el 1-1 en el 50’, que daba esperanzas de cara a ir a por los tres puntos.

Pese a que el Menorca generó ocasiones para completar la remontada, el marcador no se movió y el partido acabó con reparto de puntos.

El Ferrerías cae en casa ante el Poblense

El Ferrerías volvió a quedarse a las puertas de puntuar. El duelo ante el Poblense estuvo igualado, pero un detalle marcó la diferencia: Rafel García Llompart anotó el 0-1 en el minuto 37, obligando a los blaugrana a irse hacia arriba en busca del empate.

Aunque el Ferreries presionó en la segunda mitad y generó varias aproximaciones peligrosas, el gol se resistió una vez más y el triunfo se fue para Mallorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *