22 marzo, 2026

La FEB homenajeará a Sergi Llull antes del amistoso contra Alemania en Madrid

0
53838428487_bbafc2747c_c

Reconocimiento a una trayectoria legendaria

La Federación Española de Baloncesto (FEB) anunció este domingo que rendirá homenaje a Sergio Llull, base del Real Madrid, que el pasado mes de mayo comunicó su retirada de la selección nacional. El acto tendrá lugar el próximo jueves en el Movistar Arena de Madrid, justo antes del amistoso que enfrentará a España con Alemania.

El escenario del homenaje

El menorquín, que ha vestido la camiseta de la selección en 173 partidos internacionales, recibirá el reconocimiento en el pabellón en el que el Real Madrid disputa sus encuentros como local, un escenario muy especial para él. El homenaje coincidirá con uno de los últimos compromisos de preparación de España antes del Eurobasket 2025, que se celebrará del 27 de agosto al 14 de septiembre en Chipre, Finlandia, Polonia y Letonia.

España y Alemania, duelo de campeonas del mundo

El partido que seguirá al homenaje enfrentará a las dos últimas campeonas del mundo: España (2019) y Alemania (2023), actual equipo dirigido por el español Álex Mumbrú, excompañero de Llull en el Real Madrid.

El palmarés de Sergio Llull con España

Durante su carrera internacional, Sergio Llull ha logrado un palmarés de leyenda con la selección:

  • Campeón del mundo en 2019
  • Doble campeón de Europa (2009 y 2011)
  • Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
  • Bronce en los Juegos de Río 2016
  • Bronce en el Eurobasket 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *