14 marzo, 2026

El Hestia Menorca se juega la permanencia en una final dramática en Oviedo

0
Basquet 1º FEB Hestia Menorca- Guipuzcoa

Foto: Jaume Fiol

menorcaaldia.com

El Hestia Menorca afronta este domingo un desafío mayúsculo en el Polideportivo Municipal de Pumarín. El equipo de Javi Zamora, en una preocupante dinámica tras encadenar cuatro derrotas consecutivas, se mide al Alimerka Oviedo, que con 12 victorias ya roza la permanencia en la Primera FEB.

Para los menorquines, la situación es límite. Tras caer en sus últimos compromisos, el conjunto isleño ha caído a posiciones de riesgo y se jugará la salvación en las tres últimas jornadas, con dos partidos fuera de casa y uno en Bintaufa. En esta lucha agónica, se medirá directamente a Valladolid y Cantabria, con sólo dos plazas en juego para lograr la salvación.

«Llegamos al siguiente partido con un buen espíritu competitivo», aseguró Javi Zamora en la previa, destacando el compromiso de sus jugadores: «Trabajo e ilusión no van a faltar, y estoy convencido de que lo vamos a conseguir».

Enfrente tendrán a un Oviedo motivado para certificar matemáticamente su continuidad. El Hestia deberá frenar el talento ofensivo de hombres clave como Lucas Langarita, Joaquín Valinotti, Steven Verplanken e Ikechukwu Nweke, y saber resistir el alto ritmo de juego que suele imponer el equipo asturiano.

La cita, que podría ser decisiva para el futuro del baloncesto menorquín, se disputará este domingo a las 12:30 horas. Todo un reto para un Hestia Menorca que quiere seguir siendo de Primera FEB.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *