23 marzo, 2026

El CEIP Doctor Comas se lleva la final del Track’Athlon de Menorca 2025

0
WhatsApp Image 2025-04-14 at 14.27.21
Andrés Pulido Pons – Ferreries
El domingo 13 de abril, ha tenido lugar la final de Track’Athlon de Menorca que, a la espera de la finalización de las obras de la pista de Maó, se celebró  en el pabellón municipal de Ferreries ante la imposibilidad también de celebrarlo en el campo de fútbol Sant Bartomeu debido a las lluvias.
Esta final forma parte del programa de promoción «Atletisme divertit» apoyado por el Consell insular de Menorca y con la colaboración de la Delegación de Atletismo de Menorca y los clubs Lô Esport y Cecome Menorca Atletisme.
En la tercera edición del nuevo formato dirigida a los alumnos de primaria de todos los centros de la isla, que se complementa con el programa Salut Jove a través del cual se promociona el atletismo en los centros educativos.
La final reunió a más de 120 jóvenes atletas que formaban equipos mixtos de 8 (4 masculinos y 4 femeninos). Se presentaron un total de 15 equipos de los colegios CEIP Mateu Fontirroig, CEIP Castell de Santa Àgueda, CEIP Francesc d’Albranca, CEIP Doctor Comas y CEIP Mare de Deu de Gràcia.
El vencedor de la edición 2025 de Track’Athlon de Menorca fue el equipo CEIP Doctor Comas “K”, con un tiempo de 10 minutos y 40 segundos, que fue lo que tardaron los 8 integrantes del relevo en recorrer un circuito que incluía carrera con vallas, saltos, lanzamientos de jabalina, peso y slalom. En segundo y tercer lugar quedaron los equipos del CEIP Mateu Fontirroig con sus equipos “D” y “F” con un tiempo de 11:26 y 11:43 respectivamente.
Aparte del detalle de participación para todos los asistentes y los trofeos de podio, el equipo vencedor del encuentro, se ha ganado el derecho de participar en el Campeonato de España de Track’Athlon 2025 que se celebra en Madrid el fin de semana del 17 y 18 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *