Iñaki Vinent, con United Kingdom, frena la racha de victorias de Cuore des Pres
Un total de cinco carreras más la especial de minitrote que abría el programa, se disputaron el pasado viernes 14 de Agosto con un total de 46 equinos participantes y una gran afluencia de espectadores que llenaban el recinto del Hipódromo Municipal de Maó.
Empezábamos las carreras a las 20:40 con la especial de minitrote con cuatro participantes donde Spirit con Aina Fuster se llevaba la victoria. La segunda posición era para Jessy con Erika Rodríguez, la tercera para Centim con Narcís carreras y la cuarta para Pikachu des Llorer con Tofol Salord.
A las 21:00 se daba la salida de la primera carrera con un total de siete participantes sobre la distancia de 2280 metros y salida autostart. Dada la salida Brot de Lluna se colocaba en primera posición, seguido a su exterior de Fupala Prim RV, detrás Abaco y François a su exterior. Iniciada ya la última vuelta Uchandon sobrepasaba el pelotón y luchaba por la victoria, pero no fue suficiente y Brot de Lluna con Carlos Pons se llevaba la victoria rodando un promedio de 1.23.9. La segunda posición era para Uchandon con Juan Carlos Mata, la tercera para Abaco con Júlia Sánchez y la cuarta para François con Francisco Marques.
Segunda carrera numerosa con un total de nueve participantes sobre la distancia de 2280 metros y salida autostart. El más rápido al dar la salida fue Universe de Bleves, seguido de Untouchable Amour al exterior, Crisis des Pres detrás y Cluc SB. Al iniciar la recta de meta, se batallaban las primeras posiciones Univers de Bleves, Crisis des Pres y Everlast, pero Univers de Bleves con Juan Miguel Dalmedo se llevaba la victoria rodando un promedio de 1.24.5. La segunda posición era para Crisis des Pres con Joan Borrás, la tercera para Everlast con Damián Bosch y la cuarta para Untouchable Amour con Patricia Muñoz.
Diez caballos participantes en la tercera carrera y más numerosa de la jornada, se disputaban las primeras cuatro posiciones sobre la distancia de 2280 metros. El más rápido detrás del autostar fue Historia d’Hidaira con Bartolomé Pons, seguido de Vent de Thoury, Estella Va i Ve y Espira des Llorer. Iniciada ya la última vuelta Estella Va i Ve con José Fuster se llevaba la victoria con un promedio de 1.24.8. La segunda posición fue para Vent de Thoury con Marc Pons, la tercera para Dior con Roman Morro y la cuarta para Bella de Magia con Joan Sintes.
La cuarta carrera contaba con 9 potros participantes sobre la distancia de 2280 metros y salida autostar. Dada la salida Indiana Above cojia la primera posición pero metros después sería distanciada por galopar y daba el paso a mandar la carrera a Iris Sund, acompañada su exterior de Iona Alles, seguidos de Iman y Irina Llinaritx. Ya en la última vuelta Iman se proclamaba ganador con Josep Carreras al sulky rodando un promedio de 1.29.0. La segunda posición era para Iris Sund con Sito Segui, la tercera para Ivory de Lyal con Francisco Parpal y cuarta para Irina Llinartix con Santi Olives.
Quinta y última carrera de la jornada con un total de 7 participantes sobre la distancia de 2280 metros. Al dar la salida, Cuore des Pres llevaba el ritmo de la carrera, seguida de United Kingdom, Cubic Go y Athos du Roc. Iniciada ya la recta de llegada, United Kingdom sobrepasaba a Cuore des pres y se llevaba la victoria conducida por Iñaki Vinent con un promedio de 1.18.9. La segunda posición se la llevaba Cuore des Pres con Ernest Borras, la tercera era para Cubic Go con Josep Carreras y la cuarta para Ultra du Louet con Joan Pons.



