23 marzo, 2026
Hestia Menorca-Plasencia

Foto: Jaume Fiol

Previa LEB Plata – Grupo A2

Sin presión, pero con ambición

Con la permanencia en el bolsillo, el Menorca quiere asaltar la primera posición

Foto: Jaume Fiol

El Hestia Menorca afronta el partido ante el CB Extremadura-Plasencia sin presión, tras obtener la salvación matemática la pasada jornada. Por primera vez en toda la temporada el equipo menorquín afrontará un partido con pocas o nulas consecuencias clasificatorias, aunque si se han impuesto una desde el Pavelló Menorca, intentar asaltar la primera plaza del Grupo A2 y alargar la racha de 6 victorias consecutivas.

Por respeto a la competición, a los rivales y, por encima de todo, por la afición menorquina, el equipo de Pagès quiere seguir mostrando su mejor versión, disfrutando de lo obtenido e intentando hacer disfrutar a la afición menorquina, en las tres jornadas que le restan a la competición.

A por la primera plaza

Foto: Jaume Fiol

La opción de ser primeros del Grupo son reales, junto a Morón y Albacete, el Menorca aspira a esa plaza. Para ello debe seguir venciendo y esperar un tropiezo rival. Para conseguir el objetivo, lo primero es vencer en Plasencia, un rival herido y en una posición muy comprometida.

Una de las claves del partido será defender el tiro exterior local, que es desde donde basan su juego. Lograr que no tiren cómodos, para que sus porcentajes sean bajos y cerrar el rebote, resultará fundamental para tener opciones de victoria.

Apurando las opciones de salvación

Foto: Jaume Fiol

El Plasencia llega a la cita herido, con el agua al cuello y sin margen de error, ya que le separan dos victorias de la sexta plaza. Una derrota ante el Menorca significará el perder sus opciones de salvación, por lo que ante el Menorca, el equipo local apurará sus última oportunidad de mantenerse vivo en la competición.

El CB Extremadura-Plasencia es un equipo que basa buena parte de su producción ofensiva desde el triple, lanzando más de 30 tiros por partido, por lo que si consiguen buenos porcentajes pueden resultar peligrosos, son muchos los jugadores que pueden amenazar desde esa distancia, destacando , por porcentajes, Gallardo, un 38%, Medina y Villarejo, ambos con un 35%.

Medina, catalizador del Plasencia

El catalizador del juego del Plasencia es su Base, Jose Antonio Medina, un jugador por el que pasan la mayor parte de las opciones ofensivas del equipo. Medina es un jugador que dirige al equipo, siendo además un buen anotador, 13’5 puntos en esta segunda fase, y un buen asistente, añadiéndole que tiene facilidad en el tiro exterior.

Otros jugadores a vigilar son los interiores Victor Roberts, máximo reboteador,  Duane Morgan, con un buen tiro de media distancia y Deng Mabior, además de los ya nombrados Gallardo y Villarejo, consumados lanzadores desde el triple.

El partido se jugará este sábado, a partir de las 18:30 horas, en el Pabellón Ciudad de Plasencia. Los Señores Antonio Zamora y Daniel Pazos serán los encargados de impartir justicia.

Oriol Pagès: «Queremos dar una alegría a nuestra afición»

Foto: Jaume Fiol

El preparador del Bàsquet Menorca afirma que «viajamos con la permanencia asegurada, pero con la ambición de conseguir una victoria, para dar una alegría a nuestra afición«.  Pagès, consciente de que ya no hay presión, por tener la permanencia asegurada sostiene que se debe ir a por la victoria, «por respeto a la competición, a nuestros rivales y para intentar quedar lo más alto posible«.

Sobre el rival de turno asegura que «Nos enfrentamos a un equipo que apura sus últimas opciones de permanencia, lo que los hace más peligrosos. Basan mucho su juego en los triples, tiran más de 30 tiros por partido de media en esta fase desde fuera y si les han conseguido bajar el acierto de triples les cuesta encontrar otra forma de anotación«. 

De entre sus jugadores destaca a Medina, «sobre él gira el juego del Plasencia, Morgan, un 4 que se abre, o un 5 como Álvarez, que abre el campo.  Todos los jugadores tienen amenaza en el tiro. Hay que intentar que hagan malos tiros y luego ser capaces de cerrar el rebote. Con el cambio de entrenador están más agresivos por lo que tenemos que leer bien cada situación para tener opciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *