Albacete, primera estación hacia la permanencia
Previa LEB Plata J-15
Albacete, primera estación hacia la permanencia
Los de Pagès buscan una victoria, que valdría por dos, ante un rival directo

Decía Oriol Pagès en la rueda de prensa tras el partido ante el Alicante que al Hestia Menorca le quedaban 8 partidos de su Liga. Albacete es el primero de ellos, la primera estación del viaje hacia la permanencia. Ante los manchegos el equipo menorquín buscará una victoria que se antoja trascendente, ya que el equipo manchego es un rival directo.
Este viaje tiene dos vías, la primera, quedar entre los seis primeros, algo que en este momento parece difícil, y la segunda, luchar en la fase por la permanencia, y en esta segunda vía este partido es capital, ya que ambos equipos parecen destinados a viajar en el mismo tren y las victorias y derrotas se arrastran en la segunda fase.
Centrados en el objetivo de sumar
El Menorca, tras el parón navideño, afronta un desplazamiento que no será sencillo, y más tras las tres derrotas consecutivas que se arrastran. Centrados en el objetivo de sumar desde ya se encuentra una plantilla que desea regalar una victoria a su afición, para cerrar un año histórico para el club que preside Oriol Segura.
Se necesitará la mejor versión menorquina para luchar por la victoria en el Pabellón del Parque, con una defensa que deberá emplearse a fondo. Se enfrentan los dos equipos que menos anotan del Grupo Este, por lo que se antoja trascendente el nivel de acierto de ambos equipos.
El buen momento de jugadores como Xavi Hernández o Andreu Matalí, junto con la clara mejoría de uno de los estandartes del equipo, Pitu Jiménez, debe servir para, junto con la aportación del resto de la plantilla, sumar una victoria de esas que, a buen seguro, sumarán para la segunda fase de la Liga.
Albacete, un equipo necesitado…como el Menorca

No se encontrará un rival sencillo el Hestia Menorca, el Arcos Albacete, pese a su clasificación, ya demostrño en Maó de lo que es capaz, venciendo en Bintaufa tras una gran remontada. El equipo manchego se encuentra en la posición número 11 de la clasificación, con 4 victorias y 10 derrotas.
Es el equipo al que más le cuesta anotar, junto con el Menorca, 69 puntos por partido, además de recibir 74 puntos por partido. Viene de perder ante uno de los mejores equipos de la categoría, el Girona, y arrastra 3 derrotas consecutivas, por lo que el partido también es trascendental para el equipo que prepara Alfredo Gálvez.
Jermaine, referencia manchega
Jermaine Marcus Van es el MVP del equipo, superando los 17 puntos de valoración por partido. El interior estadounidense es, además, el máximo reboteador del equipo, 10 capturas por partido y el segundo máximo anotador, promediando 12 puntos por encuentro.
La amenaza ofensiva del Albacete viene de la mano del americano Rudolph, máximo anotador del equipo, 13’1 puntos por partido, además de ser la amenaza desde el 6’75, con un buen 36’8%. Aunque el Menorca hará bien en no descuidar a otros jugadores como Álvaro Sanz o Pablo Córdoba.
El partido se jugará en el Pabellón del Parque de Albacete, este sábado a partir de las 20 horas, con Alberto Lázaro y Andrés Fernández como jueces del partido.
