10 marzo, 2026

El Rincón del Básquet/ Sénior, Júnior y Cadete-El Boscos brillante campeón de Copa Cadete

0
Basquet menor-Boscos Alcazar cadet_P1060275

El Rincón del Básquet/ Sénior, Júnior y Cadete

El Boscos brillante campeón de Copa Cadete Masculino

Por Xus Rotger

Basquet menor-Boscos Alcazar cadet_P1060275

El Alcázar y el Boscos se disputaban el título en Sa Sínia de Costabella, en un duelo al todo o nada. Fue un gran partido, en el que los dos equipos lo dieron todo sobre la pista e hicieron disfrutar a la afición presente en las gradas. El partido no se llegó a romper en ningún momento, y, de hecho, el Boscos solo disponía de 4 puntos de ventaja en el último período, por lo que nada se decidió hasta los minutos finales, en el que el Boscos se desenvolvió algo mejor, llevándose el partido, 67-77, y sumando un nuevo título a sus vitrinas, tras una competición inmaculada, en la que cuenta sus partidos, 16, por victorias. El Alcázar se adjudica el subcampeonato, con 14 victorias y 2 derrotas, precisamente estas ante el que finalmente ha sido campeón.

En el resto de partidos, victorias locales de Sant Lluís, que ha acabado tercero, y Boscos “B”, ante Alcázar “B” y Ferreries respectivamente. El CB Ciutadella venció en su visita a la pista del La Salle Mahón.

Clas Basquet Cadet Masc

Copa Júnior Masculino

sant lluis la salle junior

Se ha disputado la séptima jornada de la competición de Copa de la categoría Júnior Masculino, en la que descansaba el CB Jovent d’Alaior. Una séptima jornada que enfrentaba a Alcázar y Es Castell por un lado y a Sant Lluís y Salle Mahón por el otro.

Este último un duelo interesante porque enfrentaba en Ses Canaletes al líder invicto, La Salle y a su inmediato perseguidor, con una sola derrota, el Sant Lluís. La clave estuvo, sin duda en la defensa lluissera. El líder venía anotando mas de 84 puntos por partido, demostrando hasta el momento una gran capacidad anotadora. Desde el inicio los lluissers se mostraron fuertes en defensa, bajando enormemente el poder anotador lasallista. Esto le permitió ir cogiendo una renta que sería insalvable en el último período, en el que el Sant Lluís sentenciaría, venciendo por 17 puntos de diferencia, 70-53.

En Sa Sinia de Costabella jugaban CD Alcázar y CB Es Castell. Era un duelo en el que el equipo local buscaba alejar al visitante definitivamente. Y así fue, el Alcázar fue abriendo brecha en el marcador, no dando opción a un voluntarioso Es Castell, que se veía superado por la defensa rojilla. El marcador final, 78-51 para los de Maó.

Clas Basquet Jn Masc

Trofeo Sénior, Júnior y Cadete femenino

es castell senior femeni

Por orden cronológico, en Maó jugaban el CD Alcázar cadete y el CB Boscos júnior. Las rojillas mostraron su potencial ante un rival de superior categoría. Con una buena defensa el Alcázar se llevó el partido de forma cómoda, 69-45.

En el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella se enfrentaban el equipo cadete del CB Ciutadella, usando la denominación del Boscos, y las júnior del CCE Sant Lluís. En esta ocasión si fue determinante la diferencia de categoría. Pese a que las de Ciutadella hicieron un digno partido, éste se decantó para el Sant Lluís, 34-63.

El CB Ferreries júnior y el CB Es Castell sénior jugaron un emocionante encuentro en el Poliesportiu de Ferreries. Un encuentro marcado por la baja anotación de ambos equipos y que no se decidió hasta las posesiones finales, en las que el Ferreries administró mejor y supo manejarlas, llevándose la victoria, 49-43.

En Alaior se jugaba el duelo sénior entre el CB Jovent d’Alaior y el CB Boscos de Ciutadella. Tras un primer período igualado, el equipo local puso tierra de por medio, llegando a contar con 15 puntos de ventaja, 42-27. Intentó reaccionar el equipo visitante, pero poco pudo hacer, llegando a los últimos diez minutos con el partido muy cuesta arriba. Finalmente 18 fueron los puntos de diferencia a favor del Jovent, 66-48.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *