23 marzo, 2026

Made in Menorca pierde en un final a cara o cruz en Martorell (83-81)

0
Bàsquet EBA Martorell- Made in Menorca

Made in Menorca pierde en un final a cara o cruz en Martorell (83-81)

Bàsquet EBA Martorell- Made in Menorca

No ha podido ser, y eso que el Made in Menorca lo ha rozado con la punta de los dedos. En un final a cara o cruz el Martorell se ha llevado el gato al agua en un partido en el que los hombres de Joan Martínez han dado la cara, pese a las dificultades que presentaba el partido. 

Y es que el Made in Menorca ha afrontado el partido con tres bajas importantes, Isma Fernandez, Franco Acosta y Pitu Jiménez, y con Sergio Muñoz y Adrià Mesa mermados por su reciente gripe. Pero el equipo ha respondido, pese a la derrota ante un gran equipo. 11-13 de salida y Jesús Vargas empezaba a hacer de las suyas. El primer acto se cerraba con 4 puntos de ventaja para el Martorell, 24-20, tras parcial de 8-0. 

Un parcial que era ampliado a 11-0 en los inicios del segundo período, y los catalanes con 7 puntos de ventaja, 27-20. Pero poco a poco se han ido reduciendo diferencias, con el mencionado Jesús Vargas y con un colosal de nuevo Jan Orfila, que llevaban el partido al descanso con ventaja azul, 41-44. 

A caballo entre el segundo y tercer período el Made in Menorca le endosaba un 11-0 de parcial y ampliaba diferencias hasta los 8 puntos, 41-49. Una diferencia que llegaría hasta los 11 puntos. El Made in Menorca se estaba gustando y demostrando que a pesar de las bajas podía tratar de tu a tú al Martorell. Angel Piedra ayudaba enormemente al ataque lluisser, Jesus Vargas era dueño del rebote y Jan Orfila se mostraba como un jugador determinante en esta liga. Pero en el Martorell empezaban a hacer mucho daño Guillem Jou, Marc Bernadí y especialmente Alex Hernández, que acabó con 23 puntos, con 12 de ellos desde el 6.75. Una línea que resultó determinante en la resolución final del partido, 12 aciertos de los catalanes y 5 de los menorquines. 

Se entraba en el tramo decisivo con el Martorell pisando los talones de nuevo al Made in Menorca, 62-66. Un último cuarto cargado de emoción y con final a cara o cruz, que salió cruz para el Menorca. Victoria catalana 83-81, en un partido que debe servir para reafirmarse que este equipo es capaz de muchas cosas pese a las adversidades.

Ficha técnica:

BC Martorell 83 (24-17-21-21): Guillem Jou 10, Alex Hernández 23, Alejandro Blanco 4, Henrique Piedrade 6, Mario Fuentes 5, Jordan Sakho 6, Cristian Oliva 8, Marc Bernadí 15, Deng Mayot, David Jofresa 6. 

Made in Menorca 81 (20-24-24-15): Dani García 6, Pau Pons 4, Lluís Piris, Adrià Mesa 4, Angel Piedra 14, Jesús Vargas 17, Jan Orfila 23, Juan Murillo 8, Sergio Muñoz 5. 

Árbitros

Subirats Centelles y Chiva López. Eliminaron por 5 faltas personales al jugador local Jordan Sakho.

Incidencias

Partido disputado el el Pavelló Municipal d’Esports de Martorell.

Fotos: Bàsquet Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *