Compartir

El regatista d’Es Nautic se convertirá en el primer menorquín en la, dura prueba transatlántica de 4.000 mn

“A medida que han pasado los días han aumentado los nervios pero tengo muchas ganas; las orcas de galicia que nos podríamos encontrar es un añadido más, no me preocupa”

Día grande este lunes 27 de septiembre por el regatista Felip Moll y por el Club Nàutic Ciutadella ya que comienza la Mini Transat 2021, la regata transatlántica en solitario de 4.000 mn a bordo de un pequeño velero de 6,50 metros por la que Moll du meses soñando y preparándose, siendo el primer menorquín que la hará. La salida se lleva este mediodía, sobre las 14:30 horas, desde los Sabres de Olonne (Francia), uno de los puertos deportivos más importantes de la costa atlántica.
Felip Moll-Recorrido Mini Transat 2021
Desde primera hora de esta mañana Felip Moll (CN Ciutadella) ya no tiene su teléfono móvil, una de las normas de la Mini Transat, sin ningún tipo de comunicación externa.
La primera etapa llega a Santa Cruz de la Palma (Canarias) tras 1.350 mn. La segunda etapa sale en principio el 29 de octubre de la Palma y llega a Guadalupe (Caribe) habiendo navegado unas 2.700 mn.
Se calcula que los primeros en llegar tardarán unas tres semanas en una prueba en la que el objetivo principal y el sueño de cualquiera de los 90 participantes es terminarla. Tal es su dureza de la Mini Transat 2021 que pocos navegantes la repiten y algunos ni siquiera han podido finalizarla.
Horas antes de partir desde Francia y ya con el trabajo hecho, Felip Moll reconocía tener “unos pocos de nervios, estando pendientes ya de la meteorología y con la vida como se mueve a los pantalanes. Con muchas ganas de empezar porque los preparativos han sido duros “comentó el regatista del CN ​​Ciutadella. Después de tener que aplazar 24 horas la salida para el tiempo Muelle prevé en los próximos días “que tras el frente de tormenta que en teoría ya habría pasado, en teoría nos entraría otro frente a Finisterre, aún por definir. Será una regata ventosa esto es seguro y complicada “.
Como curiosidad, uno de los muchos peligros a tener en cuenta aparte del viento o de los objetos que se puedan encontrar en el mar o del tráfico marítimo, es que en estos momentos para el norte de Galicia “hay una zona con orcas. Esperamos que no se acerquen para que directamente atacan a los veleros, aunque no me preocupa mucho “añade Moll (CNC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *